5 reformas que valorizan cualquier propiedad

Las reformas más rentables para valorizar una propiedad son estas.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las reformas más rentables para valorizar una propiedad son estas.

¿Cuáles son las reformas más rentables para una casa, que cuestan menos dinero pero ayudan a que se puedan vender o alquilar a un precio mucho mejor? A veces basta con mirar lo que está mal y dejarlo bien, otras es necesario enfocarse en sumar detalles que marcan la diferencia. Lo ideal, según los expertos, es enfocarse en las más rentables, es decir, las que menos gasto implican y reditúan mayor beneficio.

Calcular el presupuesto para gastar es importante para saber cuántas reformas y de qué tipo hacer. Usualmente una vivienda reformada aumenta un 20% de su valor, así que con invertir un 10% del valor es más que aceptable.

Te puede interesar: Las ventajas de las casas modulares

Las reformas más rentables para valorizar una propiedad:

1. Cerrar terrazas: Cerrar una superficie abierta e incorporarla a la vivienda le suma valor y representa un gasto aceptable. Es posible hacerlo con aluminio o PVC bien aislado. En terrazas con buena luz natural no se necesita instalar iluminación adicional, lo que convierte el espacio en un jardín interno.

2. Sumar armarios en la estructura: Un armario empotrado siempre es bien visto, el problema es que implica una inversión un poco grande para entrar en esta lista. Sin embargo la idea se puede aprovechar si cerramos espacios muertos como debajo de la escalera, para convertirlos en un guardarropa, un lugar para almacenar zapatos o una despensa. Cualquiera de estos detalles serán bien vistos por un potencial comprador.

3. Agregar un sello ecológico: Las viviendas sustentables están cada vez más en tendencia, por lo que aportar sistemas de ahorro energético es una inversión que posiciona mejor cualquier inmueble, sobre todo entre los compradores Millennials. Incluir paneles solares, instalar sensores automáticos para la iluminación y llenar de verde los espacios abiertos son maneras de darle un plus muy valioso a un hogar en venta o en alquiler (además de contribuir al cuidado del medio ambiente). 

4. Mejorar el aislamiento: El ruido de algunos puntos de la ciudad hacen que colocar una casa o departamento en el mercado lleve más tiempo. Para las propiedades ubicadas en zonas muy ruidosas, cambiar los vidrios de las aperturas por cerramientos de doble cristal es un excelente método para mantener el valor de una buena ubicación céntrica, pero con la tranquilidad de una zona residencial más alejada. Pero incluso en lugares tranquilos, los sistemas de cerramiento con aislamiento térmico da un plus de confort a la vivienda que la hace mucho más atractiva, sin necesidad de una enorme remodelación. 

5. Cocina abierta: Las cocinas “americanas”, unificadas al living-comedor, están en tendencia, ya que dan amplitud al espacio y permiten mejor iluminación. Pero esta ampliación de los espacios aplica a otras áreas de la casa. Eliminar pasillos para ganar metros es un cambio que aumenta mucho el valor de la vivienda al adaptarse a las formas más demandadas de distribución.

Infocasas.com.bo
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com