Aprueban norma internacional de la quinua

Este jueves en Bolivia aprobó la norma internacional de la quinua.

Aprueban norma internacional de la quinua. Foto: ABI
Aprueban norma internacional de la quinua. Foto: ABI

Este jueves en Bolivia aprobó la norma internacional de la quinua.

El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó el jueves que en la cuadragésima primera reunión del Codex Alimentarius, en Roma, se aprobó la norma internacional de la quinua, cuyo objetivo es contribuir a la inocuidad, calidad y equidad del producto en el comercio internacional de alimentos.

Te puede interesar: Bolivia estrena aeropuerto turístico en la frontera con Perú

"Tenemos la satisfacción de informar que la norma está aprobada, hoy tenemos la norma internacional de la quinua, el cual tendrá su vigencia para todos los países productores como para los países consumidores", informó en conferencia de prensa.

Solís explicó que la aprobación de esa norma internacional permitirá armonizar las directrices mundiales que regirán la inocuidad y el comercio de ese grano milenario, tomando en cuenta que las diferentes normas Codex se consideran científicamente justificadas y son aceptadas como referentes a nivel internacional.

"Para nosotros como país era importante la consideración de la norma internacional de la quinua, una norma que lo hemos trabajado más de tres años, presidido por nuestro país. Bolivia fue el presidente para la elaboración de esta norma", remarcó.

Las normas Codex son tomadas en cuenta como recomendaciones para la aplicación voluntaria por parte de los miembros, sirven de base para la legislación en los países y una vez aprobada se constituye en un lineamiento para la legislación boliviana, dijo Solís.

ABI
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com