El alimento latino que podría acabar con el hambre en el mundo

El grano que fue rechazado en el pasado por su origen ancestral, se presenta ahora como una opción natural y nutritiva para alimentar al planeta.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El grano que fue rechazado en el pasado por su origen ancestral, se presenta ahora como una opción natural y nutritiva para alimentar al planeta.

La quinua es el grano de Bolivia el cual llamaban “regalo ancestral”, o “alimento de los indios”. Su cultivación comenzó hace siete mil años pero por creencias y estereotipos, no lo consumían.

Jesús Equise, ingeniero representante del departamento de Investigación y Desarrollo del Centro Internacional de la Quinua, en Bolivia, declaró que: "La gente no consumía la quinua en áreas urbanas, incluso no tenía precio porque solo era producción para el uso familiar".

Te puede interesar: Cinco enfermedades aquejan a personas de la tercera edad

El llamado "regalo ancestral" se cultiva en las tierras altas andinas desde Colombia hasta Argentina, según una publicación 'Quinua’.

La “quinua real” es catalogada como la única en su tipo, ya que existen 17 variedades pero esta es la que aporta más valor nutritivo en los seres humanos.

¿Cuáles son las propiedades de este grano?

Específicamente las propiedades que hacen tan buena a la quinua son su alto acervo de proteínas entre 13% hasta 23% de la dieta diaria, no contiene colesterol ni grasas saturadas.Además previene el cáncer de colon, y el estreñimiento, gracias a la fibra que tiene.

“La quinua negra tiene propiedades ancestrales ya que es usada para aberraciones digestivas, así como para heridas, abscesos, diabetes, osteoporosis y migrañas” detalló Equise.

No dejes de leer:

#Estudio De acuerdo con el INE, estos so...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com