Banco Unión: Aseguradora paga Bs 36,6 millones para cubrir el desfalco

La aseguradora Boliviana Ciacruz le pagó al Banco Unión, por el desfalco que sufrió en septiembre del año pasado.

Foto: ABI
Foto: ABI

La aseguradora Boliviana Ciacruz le pagó al Banco Unión, por el desfalco que sufrió en septiembre del año pasado.

La aseguradora Boliviana Ciacruz pagó el viernes 36.661.000 bolivianos al Banco Unión, por el desfalco que sufrió esa entidad bancaria en septiembre del año pasado, informaron fuentes institucionales.

Te puede interesar: Morales apunta a que Bolivia sea el primero en crecimiento económico

"El cumplimiento estricto por parte de Banco Unión S.A. a los procedimientos y requisitos exigidos por la aseguradora La Boliviana Ciacruz, por el delito de apropiación indebida de fondos que sufrió el pasado año la entidad financiera, derivó está mañana en el pago de un cheque de Bs. 36.661.000,00. Que cubre el seguro", señala un comunicado de Banco Unión.

Según esa fuente, en instalaciones de la Boliviana Ciacruz, en La Paz, la aseguradora hizo efectivo el pago mediante cheque al gerente general de Banco Unión, Rolando Marín.

La entrega del cheque se realizó en presencia de un personero de notaria de fe pública y asesores legales de ambas instituciones.

En septiembre de 2017 fue descubierto el desfalco a Banco Unión por 37,6 millones de bolivianos, cuyo principal acusado es el exjefe de operaciones de la sucursal de Batallas, La Paz, Juan Pari, que cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Otras 28 personas, entre funcionarios de la entidad financiera, amigos, socios y familiares, están en diferentes cárceles del país.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com