Morales apunta a que Bolivia sea el primero en crecimiento económico

Evo Morales manifestó que cinco años entre 2006 y 2017, Bolivia fue primero en crecimiento económico en Suramérica.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales manifestó que cinco años entre 2006 y 2017, Bolivia fue primero en crecimiento económico en Suramérica.

El presidente Evo Morales inauguró el viernes el gabinete ampliado que analizará la gestión gubernamental e inversión en el país, y expresó su deseo de consolidar a Bolivia como el primero de la región en crecimiento económico, este año.

"Me llamó la atención que el FMI dijo que para este año estaríamos como segundo, aunque el FMI el BM se equivocan, pero debe ser como llamada atención, mi deseo es que este año más seamos primero en crecimiento económico en Sudamérica", indicó.

Te puede interesar: Bolivia, Perú y Paraguay revisarán aspectos del proyecto del tren bioceánico

Ministros, viceministros y directores participan del gabinete ampliado que se desarrolla en instalaciones del Ministerio de Educación, mecanismo que caracteriza al Gobierno a la hora de efectuar evaluaciones.

Morales manifestó que cinco años entre 2006 y 2017, Bolivia fue primero en crecimiento económico en Suramérica, lo que "levanta mucha fuerza".

Indicó que Bolivia en el exterior es un referente, además es respetado, reconocido y valorado por la marcha de su economía.
     
El jefe de Estado señaló que el debate en el gabinete ampliado tomará en cuenta también las iniciativas para crear nuevas empresas, al margen de analizar cómo se desarrollan las que existen.

"Que de este debate gane el pueblo boliviano, no estamos mal, estamos bien sabe el pueblo y el mundo que modelo económico tenemos", mencionó.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano El proyecto agilizar&a...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com