Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

BCB habilita sucursales del Banco Unión y extiende sus horarios de atención para la venta de dólares

La atención en el BCB, este sábado, inició a partir de las 08:00 de la mañana y será hasta las 13:00.

La venta de dólares en el BCB y Banco Unión se realiza al tipo de cambio oficial. Foto: Pexels
La venta de dólares en el BCB y Banco Unión se realiza al tipo de cambio oficial. Foto: Pexels

La atención en el BCB, este sábado, inició a partir de las 08:00 de la mañana y será hasta las 13:00.

La gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Claudia Soruco, informó que la institución continuará con la venta de dólares de forma directa, este sábado. La atención en el BCB inició a partir de las 08:00 de la mañana y será hasta las 13:00, con la finalidad de vender dólares a la población que lo requiera.

De igual manera, Soruco explicó que el incremento de cajeros y de horarios en el BCB, logró que las filas disminuyeran, en ese sentido detalló que 15 cajeros atienden a la población a partir de las 07:00 de la mañana, hasta las 21:00 en los días de la semana.

Cabe recalcar que para la compra de dólares en ventanillas del BCB, se requiere sólo Carnet de Identidad vigente en caso de que la persona necesite retirar menos de cinco mil dólares; en caso de requerir un monto superior la persona deberá portar su CI, más dos fotocopias y una declaración jurada. En la declaración jurada, el comprador debe informar sobre el origen y destino de los recursos.

En el mismo sentido el BCB, a través del Banco Unión habilitó agencias para la venta directa de dólares en Cochabamba y Santa Cruz, desde el viernes 10 de marzo, en horario extendido. De igual manera desde este sábado 11 de marzo, la atención en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será en la agencia Cuellar y en Cochabamba en su agencia central desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

También, desde el lunes 13 de marzo, la atención especial en dichas agencias, en la ciudad de Santa Cruz, en la calle Cuellar y en otra en la ciudad de Cochabamba, ubicada en la avenida Ballivián, será habilitada permanentemente de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 21:00.

De acuerdo con el informe del BCB, hasta el jueves se comercializaron nueve millones de dólares, por lo que aseguran que se garantizó la atención a toda la población que acudió a comprar divisas.

“A la gente que está haciendo la fila, pedirle que mantenga la calma porque esta medida va a continuar los siguientes días hasta que se atienda al último cliente que demande dólares”, dijo Soruco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com