Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Economía advierte que el bloqueo del Transporte Pesado generará pérdidas de hasta 50 millones de dólares al día

El Transporte Pesado anunció un paro con bloqueo de carreteras a partir del jueves 27 de junio

El Gobierno Nacional, espera llegar a un acuerdo con el Transporte Pesado. Foto: ABI
El Gobierno Nacional, espera llegar a un acuerdo con el Transporte Pesado. Foto: ABI

El Transporte Pesado anunció un paro con bloqueo de carreteras a partir del jueves 27 de junio

Tras el anuncio del bloqueo indefinido de parte del sector del Transporte Pesado, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó que esta medida de presión generará pérdidas millonarias. Montenegro especificó que el bloqueo generará una perdida de 50 millones de dólares al día.

“Nosotros hemos calculado una pérdida de 50 millones de dólares por día”, aseguró Montenegro citado por El Deber.

En ese sentido, el ministro señaló que la cita para el diálogo está vigente por lo que se invitó al sector a una reunión para este martes a partir de las 15:00 en la ciudad de La Paz. El Gobierno Nacional espera llegar a un acuerdo con el Transporte Pesado.

“Nuestra preocupación es que no se afecte a varios sectores que están intentando recuperar la dinámica económica”, concluyó el ministro Montenegro.

Cabe señalar que la semana pasada se llevó a cabo un ampliado nacional de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, en Santa Cruz, en la reunión se resolvió convocar a un paro y bloqueo indefinido de carreteras a partir del jueves 27 de junio. La medida de presión será instalada en todo el país.

Las bases y los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte llevarán adelante el paro con bloqueo de carreteras debido a que el Gobierno Nacional no atiende sus demandas, entre ellas piden la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

En ese sentido, el sector dio plazo hasta el 26 de junio para atender sus demandas, caso contrario el día jueves 27 de junio iniciarán con el paro con bloqueo de carreteras indefinido en todo el país.

Cabe señalar que los transportistas tienen diversos pedidos, entre ellos la abrogación del Decreto Supremo 5146, también piden garantizar el abastecimiento de combustible y disponibilidad del dólar. 

Sumado a esto exigen la renuncia del ministro de Obras Públicas y de los presidentes de la Aduana e Impuestos, y de igual forma exigen la abrogación del Decreto Supremo 4372, sobre gravamen arancelario de importación de motores, neumáticos, partes y accesorios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com