Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolivia Invierte, el evento del año en la industria de Bienes Raíces

El evento reunió más de 550 asistentes interesados en conocer los proyectos y desarrollos más destacados de Bolivia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El evento reunió más de 550 asistentes interesados en conocer los proyectos y desarrollos más destacados de Bolivia.

Este pasado miércoles 7 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de Bolivia Invierte, el gran encuentro de Bienes Raíces organizado por InfoCasas, el cual reunió más de 550 asistentes relacionados al sector e interesados en conocer los proyectos y desarrollos más destacados de Bolivia y escuchar las conferencias de varios referentes internacionales y nacionales.

Te puede interesar: Bolivia Invierte: los proyectos inmobiliarios más destacados del país

El potencial de desarrollo de Santa Cruz

En la presentación de Rodrigo Knebes, Country Manager de InfoCasas Bolivia, pudimos conocer qué hace a Santa Cruz de la Sierra una ciudad tan atractiva para invertir. 

El experto compartió un estudio generado con datos de InfoCasas que indicaba que el valor del metro cuadrado en Santa Cruz es el más accesible de toda América del Sur, tanto en términos netos como en relación al poder adquisitivo de la población, dejando en segundo lugar a grandes ciudades como Lima. 

En este sentido, José Luis Parada, economista y principal asesor de la Gobernación de Santa Cruz, también aportó otro punto de vista al gran desarrollo de Santa Cruz en materia de construcciones. 

Según las proyecciones, para 2035 la población del departamento alcanzará los seis millones, y se hace necesario atender esa demanda desde la industria y el sector público para posibilitar aún más desarrollos e inversiones.

El Presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos de Argentina, Damián Tabakman, aportó su experiencia en su país para también resaltar las oportunidades de inversión en Santa Cruz y estudiar las perspectivas de desarrollo en Bolivia.

Bolivia Invierte se destacó por aportar mucha información sobre las tendencias tecnológicas en Real Estate. Ya desde el comienzo, Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, analizó el concepto de “PropTech”, dejando en claro que las herramientas tecnológicas son parte indisociable del presente de la industria inmobiliaria. 

El tecnólogo y fundador de la primera agencia inmobiliaria digital de Bolivia (Property.com.bo), Branko Zabala, también compartió su experiencia en este punto. El referente afirmó que  “la revolución digital está cambiando nuestras vidas” y eso, evidentemente, afecta los procesos de oferta, compra y venta de propiedades:

"Luego de un proceso de varios años, hemos llegado a la conclusión de que nosotros no necesitamos una mejor estrategia de marketing, necesitamos comprar la atención de la persona que nos quiere comprar porque porque estamos peleando con Netflix, estamos peleando con YouTube, estamos peleando con los 500 mensajes que recibe la gente. Estamos peleando con absolutamente todo lo que me hace ruido para que yo le pueda vender mi proyecto a esa persona". 

Rubén Frattini, fundador de PIRELabs (incubadora PropTech para toda Latinoamérica), también abordó esta temática analizando casos prácticos de transformación tecnológica en el Real Estate, e invitó a “cambiar el chip” de la industria para continuar con el creciente desarrollo de la región.  

Los proyectos a futuro en Bolivia

La fuerza que muestra la industria inmobiliaria y la construcción en Bolivia se hizo evidente mediante las exposiciones de los proyectos actuales más importantes en Santa Cruz y todo el país. 

Carlos Roca Parada contó sobre el condominio privado Riviera del Remanso y los edificios de departamentos Plus+Isuto, Christopher Peredo, de la constructora Titanium, habló sobre Brickell y otros atractivos proyectos para invertir en Santa Cruz; Santiago Pergierychet de Safe Investment explicó por qué Bellini es tendencia con su propuesta de apart-hotel ideal para renta; y el Lic. Alejandro Serrate Valdivia presentó el proyecto Atrium.

Además, Guevara & Gutiérrez Servicios Legales presentó una charla más que necesaria sobre aspectos normativos importantes en el sector de inversiones inmobiliarias. 

Los asistentes del Bolivia Invierte también pudieron visitar en detalle las propuestas en el espacio de expo inmobiliaria y stands. Allí, además de las marcas ya mencionadas, participaron Smart Studio y Urbanova. También fue un excelente espacio de networking y de potenciación de oportunidades de negocios, gracias al momento de coffee break y al brindis de cierre, invitado por Safe Investment.

El evento contó con el apoyo de Fancesa y Ferrotodo como Main Sponsors. Apoyaron además Marriott Santa Cruz, Interseguros, Prost, Homebeat, Guevara & Gutierrez Servicios Legales S.C. Como Media Partners, participaron El Deber, El Deber Radio, El Día, Eju.TV, Bolivia.com y Tu Guía Multimedia. 

Bolivia Invierte fue el quinto evento de Real Estate que organiza InfoCasas en la región. Tras el éxito de Uruguay Invierte, Paraguay Invierte y los Encuentra PropTech de Montevideo y Asunción, Bolivia Invierte fue el quinto evento de Real Estate que organiza InfoCasas en la región, reafirmando la necesidad del encuentro frente a frente para seguir desarrollando el futuro de la industria inmobiliaria de nuestro país y toda la región.

No dejes de leer: Sencillos trucos de mantenimiento para cuidar tu casa

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com