El bono Pepe se pagará a partir del lunes 26 de enero. Foto: Shutterstock
El bono del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (Pepe) ya tiene una fecha para el inicio del pago, así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. El bono Pepe entrará en vigencia desde la siguiente semana y aquí te contamos todo lo que debes saber.
Según la información brindada por las autoridades el bono Pepe se pagará a partir del lunes 26 de enero, como parte del apoyo a las familias bolivianas y a la población más vulnerable en medio de la aplicación de nuevas medidas económicas en el país.
Se conoce que el bono Pepe consta de un total de Bs. 450 que podrán ser cobrados en tres tiempos de forma mensual, lo que significaría que el cobro sería de Bs. 150 en los meses de enero, febrero y marzo; pero, además, se podrá cobrar el total en el mes de abril.
Cabe señalar que el beneficio podrá ser cobrado a través de las cuentas bancarias habilitadas para los beneficiarios de otros bonos, entre ellos el bono Juancito Pinto, bono Juana Azurduy o por discapacidad.
¿Cómo cobrar?
Se conoce que desde la Gestora Pública se habilitará una plataforma web, en la que los ciudadanos podrán consultar si fueron habilitados para el cobro de este beneficio, a la vez se contará con un número de teléfono al que los beneficiarios podrán consultar sobre sus dudas.
Según los reportes para poder cobrar dicho bono, el beneficiario o tutor deberá presentar su carnet de identidad en uno de los bancos o entidades financieras autorizadas. Cabe señalar que el bono Pepe será entregado a una persona de cada familia, pues se espera que el beneficio llegue a más gente.
¿Quiénes recibirán el bono Pepe?
De acuerdo con la norma, quienes recibirán el bono Pepe se conoce que son mujeres que reciben el Bono Juana Azurduy de Padilla al 30 de noviembre de 2025, también recibirán el bono Pepe quienes tengan una discapacidad visual o quienes perciben el Bono de Indigencia al 15 de diciembre de 2025.
También recibirán el bono Pepe quienes sufran de una discapacidad grave o muy grave y que estén registrados en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD) al 30 de noviembre de 2025.
Sumado a esto recibirán este beneficio los adultos mayores que reciben la Renta Universal de Vejez o Renta Dignidad, pero que no sean rentistas, es decir que no acceden a la jubilación.