Se lleva a cabo el paro de 48 horas de choferes del trasporte público en la ciudad de Santa Cruz
Los choferes del trasporte público de Santa Cruz realizan el paro en demanda del incremento del precio del pasaje
Los choferes del trasporte público de Santa Cruz realizan el paro en demanda del incremento del precio del pasaje
Este jueves inició el paro del transporte urbano de la ciudad de Santa Cruz que ya había sido anunciado. El paro de 48 horas se realiza en demanda del incremento del precio del pasaje de 2 bolivianos a 3 bolivianos.
Es así que este jueves la ciudad de Santa Cruz amaneció sin micros, pues el sector anunció que esta medida de presión se extenderá hasta el día viernes 22 de noviembre. A la par se instalan bloqueos en las principales avenidas de la urbe cruceña.
Según el reporte de Red Uno se pudieron registrar al menos 15 puntos de bloqueo en la urbe, por lo que solo se pueden observar vehículos particulares, camiones de transporte pesado, motocicletas y bicicletas.
Ante la escalada de precios en todo el país, los choferes del transporte público habían empezado a elevar el pasaje de 2 bolivianos a 3 bolivianos, lo que no fue aceptado por la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz ni por la población.
En ese sentido, según reseña El Deber, el secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas, Bismark Daza, justificó este incremento, pues afirma que hace más de 11 años no se realiza un estudio sobre el precio del pasaje.
Además de esto, señala que otros problemas como la escasez del combustible en Bolivia agrava la situación por la que atraviesan los choferes del trasporte público en Santa Cruz.
“El costo operativo es insostenible, y la escasez de combustible agrava la situación”, dijo el dirigente transportista, al señalar que, tras finalizar el paro, se determinará el costo del pasaje.
Según el dirigente hasta el momento no se ha recibido ninguna convocatoria del Consejo Municipal, por lo que tras el paro que se inició este jueves y que pretende finalizar el viernes, los choferes del trasporte público comenzarán a cobrar 3 bolivianos.
Cabe señalar que debido al paro, la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz dispuso tolerancia de hasta 30 minutos en el ingreso a las unidades educativas, para estudiantes y maestros.