Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Vehículos con diésel son escoltados por la Polícia tras salir de las refinerías

El diésel comenzó a llegar a las estaciones de servicio, con escolta policial.

Actualización
El Gobierno asegura que las filas se irán "normalizando progresivamente" en el país. Foto: Twitter @YPFB_corp
El Gobierno asegura que las filas se irán "normalizando progresivamente" en el país. Foto: Twitter @YPFB_corp

El diésel comenzó a llegar a las estaciones de servicio, con escolta policial.

Pasadas las 03:00 de este lunes 5 de agosto, los vehículos cargados con diésel comenzaron a llegar a las estaciones de servicio en medio de escoltas policiales. Así lo reportó Unitel desde Cochabamba. 

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes se evidenció la llegada de varias cisternas a los surtidores, muchos de los conductores que aguardaban en las filas para cargar sus vehículos, aseguraban que "no era suficiente". 

“La cantidad es la que está nominada para los lunes, el domingo se hizo despachos adicionales de ambos combustibles (diésel y gasolina)", precisó José Yamil Méndez, director comercial de Oriente en la estatal, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). 

Ante este panorama, la YPFB aseguró que en los últimos días se han despachado 3 millones de litros de diésel y 2.5 millones de litros de gasolina. Con estas cifras, la estatal estima que las filas en las estaciones de servicios vayan desapareciendo de "forma progresiva" mientras los vehículos vayan cargando en las regiones. 

“Hemos podido evidenciar que las filas persisten (en surtidores). Sin embargo, han ido disminuyendo a lo largo de viernes, sábado y domingo y vemos que va a seguir siendo de esta manera a lo largo de la semana. Pedimos un poco de paciencia”, puntualizó Méndez. 

En ese sentido, los transportistas aguardaban por poder surtir para retomar sus actividades tras varios días de bloqueos y paro ante la falta de carburantes que se acentuó en los días pasados. 

Por su parte, Luis Añez, presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, aseguró que tras una breve visita a la refinería de Palmasola (Santa Cruz) verificó la situación con otros representantes del gremio y aseguró que las filas no se han aminorado y que el 50% de los vehículos siguen "parados" tratando de cargar diésel para continuar con sus actividades. 

TAGS: Diésel