Por: ABI • Bolivia.com

Estas son las 6 medidas que impulsa el Gobierno para reactivar la economía de Cochabamba

El Gobierno dijo que se tomarían seis medidas para reactivar la economía del departamento de Cochabamba

Actualización
La presidenta Jeanine Áñez durante su visita a Cochabamba. Foto: ABI
La presidenta Jeanine Áñez durante su visita a Cochabamba. Foto: ABI

El Gobierno dijo que se tomarían seis medidas para reactivar la economía del departamento de Cochabamba

La presidenta Jeanine Añez, en ocasión de celebrar los 210 años del grito libertario de Cochabamba, informó este lunes que se está impulsando seis importantes medidas para esta región con el objetivo de relanzar su economía.

La primera medida fue la decisión de devolver las acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) a esa región, después de que la compañía, a través de una nacionalización del 1 de mayo de 2010, fue arrebatada a sus "verdaderos dueños".

"Un primero de mayo, hace 10 años, de modo demagógico, Evo Morales confiscó estas acciones y un 20 de febrero, hace casi siete meses, yo me comprometí ante los cochabambinos a devolver estas acciones; y hoy, un 14 de septiembre, día de Cochabamba, cumplo (esa promesa) y devuelvo estas acciones a sus verdaderos dueños", dijo.

En segundo lugar, la Jefa de Estado dispuso que se triplique la inversión de los proyectos cochabambinos en el FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social).

Como parte de los actos p...

Ver tweet completo


Esta decisión fue asumida "para crear (nuevos) empleos con obras públicas durante los próximos meses", manifestó.

Asimismo, la autoridad instruyó una rebaja del 30% en el costo de la energía eléctrica para las empresas que están ya establecidas y las que se van a poner en funcionamiento en el Parque Industrial Santivañez.

Pues "Cochabamba fue la ciudad ejemplo para Bolivia en el desafío de industrializar nuestro país y tiene todas las condiciones para volver a ser la ciudad y el departamento que lidere la industria boliviana", remarcó.

Además, anunció que se invertirá Bs 134 millones en la represa de Omereque con el fin de abrir nuevos horizontes para la agricultura de la región y de ese modo también generar más trabajo para las familias del campo.

"En quinto lugar y pensando en cómo mejorar la seguridad, la vida y la economía de los cochabambinos, hemos consolidado el plan de manejo de cuencas y lo hemos hecho firmando el contrato para el manejo de las tres cuencas que amenazan la ciudad", señaló.

En Tiquipaya anunciamos o...

Ver tweet completo

Añadió que estos trabajos comenzarán de inmediato con el objetivo de prevenir nuevas inundaciones y garantizar la seguridad de miles de hogares que se ven constantemente amenazados por el desborde de los ríos en época de lluvias.

"Finalmente, en sexto lugar, para mejorar las condiciones de vida y la economía de los cochabambinos, quiero anunciar la habilitación de agua en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, en los distritos 8, 9 y 15", afirmó la autoridad.

Esa zona es uno de los sectores más abandonados por distintas autoridades desde las pasadas gestiones y una de las obras que sus vecinos siempre demandaron es el acceso al servicio de agua potable. 

TAGS: Cochabamba