Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cuatro ejecutivos del Banco Fassil son enviados con detención preventiva al penal de Palmasola

Los ejecutivos son acusados de otorgar créditos millonarios a una joven de 18 años que no contaba con capacidad de pago.

Actualización
De acuerdo con la jueza existiría un riesgo de fuga por lo tanto se determinó la detención preventiva. Foto: Facebook Radio Lider 97.0
De acuerdo con la jueza existiría un riesgo de fuga por lo tanto se determinó la detención preventiva. Foto: Facebook Radio Lider 97.0

Los ejecutivos son acusados de otorgar créditos millonarios a una joven de 18 años que no contaba con capacidad de pago.

Luego de que los cuatro ejecutivos del Banco Fassil fueran aprehendidos, se sometieron a una audiencia de medidas cautelares. En la audiencia presidida por la jueza Marianela Salazar se determinó que Juan Ricardo M.O., Hernán S.V., Jorge Arturo C.V. y Hermes Hugo S.C., sean llevados al penal de Palmasola donde deben cumplir con detención preventiva por tres meses,

De acuerdo con la jueza se demostró la probabilidad de autoría y existiría un riesgo de fuga y obstaculización de las investigaciones con lo cual determinó dictar detención preventiva para las cuatro personas por el lapso de 90 días.

Ricardo M.O., Hernán S.V., Jorge Arturo C.V. y Hermes Hugo S.C., son acusados de delitos financieros, pues participaron en la otorgación de créditos millonarios a personas que no tenían la capacidad para adquirirlos y pagarlos. El caso que fue tomado en cuenta fue el de una joven de 18 años de edad a la que se le otorgaron créditos que sumados daban al menos 9 millones de bolivianos.

En ese sentido los fiscales asignados a este caso consideraron pertinente pedir seis meses de detención preventiva en contra de los cuatro ejecutivos que en total otorgaron un crédito de más de un millón de dólares a una joven que solo tenía la capacidad de pagar 60.700 bolivianos.

Este fue el caso que llamó la atención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y por el cual dicho ente presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los altos ejecutivos del Banco Fassil. Ahora dicha institución intervino la entidad financiera.

Por su parte, de acuerdo con el reporte de El Deber, el abogado de Hernán S.V, Samuel Duran aseguró que no se cometió ningún delito financiero, pues afirmó que la joven de 18 años pago en efectivo el crédito de más de un millón de dólares.

En ese mismo sentido el jurista cuestionó la aprehensión pues firmó que los ejecutivos no huyeron durante la investigación de la ASFI, además, de acuerdo a su criterio, la determinación de la jueza, fue tomada por presión de la Fiscalía y Policía.

Recordemos que, el martes 25 de abril la Policía capturó a tres ejecutivos del Banco Fassil, luego se aprehendió al cuarto luego de que la ASFI presentará una denuncia contra estas personas por la presunta comisión de delitos financieros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com