Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Nueve entidades financieras administrarán la cartera de clientes del intervenido, Banco Fassil

Los ahorros en dólares serán devueltos en su totalidad, sin embrago, estos serán entregados en moneda nacional.

Actualización
Desde el 22 de mayo los ahorristas podrán retirar sus ahorros. Foto: ABI
Desde el 22 de mayo los ahorristas podrán retirar sus ahorros. Foto: ABI

Los ahorros en dólares serán devueltos en su totalidad, sin embrago, estos serán entregados en moneda nacional.

El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó este viernes que, en total, fueron nueve entidades financieras se hicieron cargo de la cartera y cuentas de ahorros del Banco Fassil. Ahora señaló que desde el 22 de mayo los ahorristas podrán retirar sus ahorros.

Yujra señaló que el Banco Bisa, de Crédito, Económico, Fie, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Nacional de Bolivia, Banco Unión y Solidario, se hicieron cargo de la cartera y cuentas de ahorros del banco que fue intervenido. En ese sentido, señaló que dichos bancos devolverán los ahorros en dólares, al cambio 6,96 en bolivianos.

“Este resultado final del proceso de solución permite que los ahorristas de Banco Fassil puedan tener acceso a sus recursos a partir de esta transferencia de depósitos y de créditos que se está realizando. En consecuencia, tanto los ahorristas como los prestatarios de Banco Fassil ahora van a poder acceder a continuar con sus operaciones a través de estas entidades”, explicó.

De acuerdo con, la información de Yujra los activos y pasivos del Banco Fassil, serán parte de un proceso de administración con un fideicomiso, para que, también se cumpla con las obligaciones contraídas por clientes. En ese sentido se aclaró, la migración de base de datos concluirá el 22 de mayo y de esta manera los ahorristas podrán acceder a su dinero.

“A través de este mecanismo, estamos asegurando que los ahorros de esta entidad intervenida van a ser transferidos a las entidades financieras ganadoras”, dijo Yujra al señalar que los ahorros serán devueltos en su totalidad, pero en moneda nacional.

Recordemos que este miércoles 3 de mayo inició el proceso de adjudicación de la cartera financiera del Banco Fassil, en ese sentido ya se había anunciado que el 12 de mayo se conocería a los ganadores de la compulsa.

El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, afirmó que para este proceso se enviaron cartas a diversas entidades bancarias para que participen de la compulsa. En el parte oficial, resaltaban 500 oficinas de Fassil en Santa Cruz y 200 en el resto del país, que aún están siendo fiscalizadas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com