Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El 12 de mayo se conocerá la propuesta de adjudicación de la cartera del Banco Fassil

Después que finalice este proceso, se estima que el próximo 22 de mayo el nuevo banco ya pueda atender a sus clientes. 
 

Los usuarios podrán volver a usar sus ahorros el próximo 22 de mayo, cuando el proceso de adjución finalice. Foto: Twitter captura @MexicoPost
Los usuarios podrán volver a usar sus ahorros el próximo 22 de mayo, cuando el proceso de adjución finalice. Foto: Twitter captura @MexicoPost

Después que finalice este proceso, se estima que el próximo 22 de mayo el nuevo banco ya pueda atender a sus clientes. 
 

Este miércoles 3 de mayo inició el proceso de adjudicación de la cartera financiera del Banco Fassil, el próximo 12 de mayo se conocerá quién fue el ganador de la compulsa. Al culminar este proceso se estima que el próximo 22 de mayo, el banco ya pueda brindar servicios a sus usuarios. 

“Los ahorros que en este momento están en esta entidad financiera intervenida van a ser transferidos a las entidades financieras que sean ganadoras (del proceso de adjudicación), en caso de ser necesario tenemos un fondo de protección del ahorro que también puede entrar como una parte a cubrir”, dijo Reynaldo Yujra, director de la ASFI en una declaración que recoge RedUno. 

El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, afirmó que para este proceso se enviaron cartas a diversas entidades bancarias para que participen de la compulsa. En el parte oficial, resaltan 500 oficinas de Fassil en Santa Cruz y 200 en el resto del país, que aún están siendo fiscalizadas. 

“Son unas 700 oficinas a las que hemos llegado para hacer el respectivo trabajo de revisión, verificación de inventario y también para chequear que todas las cosas estén bien controladas a partir de la intervención”, precisó Colodro. 

En este sentido, la ASFI explicó que la base de datos de Fassil será transferido al banco ganador y ya el próximo 22 de mayo decidir si se queda con sus ahorros en esta entidad bancaria o solicita el retiro de su dinero. 

Hay que recordar que tras la intervención del banco, Yujra explicó que los activos se elevan a $us 3.867 millones, y los pasivos llegan a $us 2.700 millones. 

Por otra parte, el pasado 26 de abril la ASFI intervino el Banco Fassil tras aprehender a cuatro altos ejecutivos que resultaron acusados por delitos financieros. La investigación arrojó seis movimientos inusuales y créditos por encima de los límites permitidos para jóvenes que no tenían la capacidad para pagarlos. Los ejecutivos fueron enviados al penal de Palmasola con detención preventiva de libertad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com