Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales insta a aplicar “políticas reales para bajar los costos de la subvención de hidrocarburos”

Evo Morales señala que ante la crisis por la que pasa Bolivia se deben asumir “medidas económicas innovadoras”

El exmandatario propuso como una solución, el ensamble de vehículos eléctricos. Foto: Facebook Evo Morales
El exmandatario propuso como una solución, el ensamble de vehículos eléctricos. Foto: Facebook Evo Morales

Evo Morales señala que ante la crisis por la que pasa Bolivia se deben asumir “medidas económicas innovadoras”

El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales se refirió a la subvención de hidrocarburos a través de una publicación en sus redes sociales. Morales señala que ante la crisis por la que pasa Bolivia se deben asumir “medidas económicas innovadoras”, e insta a “aplicar políticas reales” para bajar los costos de la subvención.

“Ante la actual crisis que Bolivia está atravesando es necesario asumir medidas económicas innovadoras que no afecten el bolsillo del pueblo. Sugerimos aplicar políticas reales para bajar los costos de la subvención a los hidrocarburos”, señala el post del expresidente.

En ese sentido, esta vez el exmandatario propuso como una solución, el ensamble de vehículos eléctricos que usen el litio que actualmente se produce en Bolivia. Morales afirma que estas medidas podrían ayudar a mejora la economía del país.

“Ensamblar vehículos cien por ciento eléctricos, a través de un acuerdo transparente entre el Estado nacional y la participación internacional, utilizando exclusivamente el 100% del litio boliviano. Esta y otras medidas nos ayudarán a mejorar la actual economía”, publicó Morales en sus redes sociales.

Tras registrarse rumores en redes sociales sobre un posible “gasolinazo” al finalizar el Carnaval en Bolivia, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desmintieron estas especulaciones, sin embargo, la estatal aceptó que si existió una sobredemanda de combustible debido a los viajes por el fin de semana largo.

“No hay escasez, solo una sobredemanda, y como ANH estamos supervisando el normal abastecimiento", dijo el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

Cabe señalar que, en noviembre de 2023, Evo Morales arremetió contra el actual presidente, Luis Arce, pues catalogó su gestión como un “rotundo fracaso”. Según Morales Arce intenta justificar este fracaso argumentando factores desestabilizadores.

De acuerdo con Evo Morales el único responsable de la crisis por la que atraviesa Bolivia es el Gobierno, pues pretende encubrir actos de corrupción y el narcotráfico. Morales añadió que se busca destruir el “legado del proceso de cambio”.

 

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 12 / 2024

Jubilación se mantiene a los 58 años

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com