El presidente Luis Arce aseguró que “vienen tiempos de mucha prosperidad”
Luis Arce hizo la afirmación a través de su cuenta de X en el marco de los festejos por el Martes de Ch'alla
Luis Arce hizo la afirmación a través de su cuenta de X en el marco de los festejos por el Martes de Ch'alla
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, aseguró en un post de su cuenta de X, que “vienen tiempos de mucha prosperidad para el pueblo boliviano”. Arce hizo la afirmación en el marco de los festejos por el Martes de Ch’alla.
“Celebramos el tradicional Martes de Ch'alla con mucha fe y esperanza, agradeciendo las bendiciones de nuestra Madre Tierra y seguros de que la unidad se antepondrá a cualquier interés personal o de grupo y de que vienen tiempos de mucha prosperidad para el pueblo boliviano”, escribió el mandatario en su cuenta.
Estas afirmaciones se dan en un contexto complicado en la política del país. De acuerdo con un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI), legisladores afines a Evo Morales y opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) se unen para desconocer el acuerdo al que se llegó para hacer posibles las elecciones judiciales.
El mismo medio señala que los legisladores evistas y la oposición exigen que primero se trate las leyes para la cesación de los magistrados prorrogados. Sin embargo, desde el Gobierno señalan que se apunta a generar un “vacío judicial” que tiene el objetivo de revertir los fallos constitucionales como el que señala que impide una nueva candidatura de Evo Morales.
Cabe señalar que recientemente el exmandatario y líder el Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró en el programa radial Kawsachun Coca, que Luis Arce “garantizó” la prórroga de los magistrados hasta 2027, a cambio de que Evo sea inhabilitado para ser candidato presidencial.
Sin embargo, sobre este mismo tema, el líder del partido azul, señaló ante los medios de comunicación que él ganará las elecciones presidenciales de 2025, en las que se enfrentará contra Evo Morales.
De acuerdo con Morales, Luis Arce “está engañando al pueblo” y asegura que su Gobierno “está de bajada”, debido a los problemas económicos que se registran, como la falta de dólares, la escasez de combustible en el país, entre otros.