Bolivia.com La Paz Jueves, 31 / Ene / 2019

Gobierno garantiza precio del pan en 0,50 bolivianos

El pan de batalla está a 0,50 centavos, se ha firmado un convenio, recientemente, para que se mantenga a ese precio y se mantenga el tema de la subvención

Precio del pan. Foto: ABI.
Precio del pan. Foto: ABI.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, garantizó el jueves que el precio del pan de batalla se mantendrá en 0,50 bolivianos, después que Dandy Mallea, un supuesto dirigente del sector panificador, anunciara un incremento. 

"Alguien decía que el pan va a subir, pero hermanos y hermanas está garantizado que el pan se va a mantener al precio actual. El pan de batalla está a 0,50 centavos, se ha firmado un convenio, recientemente, para que se mantenga a ese precio y se mantenga el tema de la subvención" al sector panificador, dijo en un acto público. 

La semana pasada, el presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Juan Cachicatari, informó que ese sector firmó un acuerdo con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que garantiza la estabilidad del precio del pan y la provisión de harina subvencionada a 152 bolivianos la bolsa de 50 kilos, que en el mercado se comercializa a unos 190 bolivianos.

Cachicatari descalificó las declaraciones de Mallea sobre un posible incremento del precio del pan y dijo que no representa al sector.

"Busca un protagonismo y se aprovecha de la fe de los periodistas", advirtió.

Mary Mora Escamilla, con información de ABI - Bolivia.com