Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno califica como "sector de oro" a productores por abastecer durante la pandemia

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras consideró que el sector productivo arriesgó su vida para abastecer a la población.

Actualización
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco. Foto: Twitter @MinisterioRural
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco. Foto: Twitter @MinisterioRural

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras consideró que el sector productivo arriesgó su vida para abastecer a la población.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, consideró que son un "sector de oro" todos los productores, que garantizaron el abastecimiento de alimentos en los mercados exponiendo su salud en medio de la pandemia de COVID-19. 

"Tenemos un sector productivo que es un sector de oro, porque a pesar de que estamos en una pandemia tan dura, han arriesgado su vida y han seguido produciendo para que sigamos teniendo alimentos los bolivianos", dijo.

Agregó que se hizo un "gran esfuerzo" desde el Gobierno para que los productores de alimentos continúen con su trabajo de manera permanente a pesar de las medidas restrictivas, como la cuarentena, que se aplicaron para contener la propagación del virus.

Es así que "se hizo un trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno para garantizar que puedan seguir transportando (los alimentos que producen) para comercializar y creo que esto se ha garantizado desde el inicio y se ha logrado en toda la época de la cuarentena", remarcó Capobianco, en entrevista con Cadena A.

Sin embargo, aunque continuó el trabajo de este sector, según la Ministra, ha bajado bastante la demanda de algunos productos por la misma pandemia porque las personas, por ejemplo, ya no consumen en los restaurantes.

"Por eso nosotros hemos hecho un plan de rehabilitación en el cual estamos impulsando 12 maneras o proyectos para que no les falte absolutamente nada en los próximos dos años, que van a ser muy duros. Nosotros queremos garantizar que nuestros productores estén bien asesorados, que estén bien acompañados y puedan tener todos los instrumentos para seguir produciendo", señaló.

Lo que necesitamos los bo...

Ver tweet completo

Es decir, agregó, el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr que los bolivianos puedan seguir produciendo y no falten los alimentos porque, además, el país al momento produce entre el 80% y 85% de manera interna y la idea es seguir incrementando.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com