Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Nuevas reservas de oro fueron localizadas cerca de La Paz

La empresa Silver Elephant confirmó el hallazgo de nuevas reservas de oro cerca de La Paz. 

Detectaron nuevas reservas de oro en el proyecto El Triunfo. Foto: Creative Commons
Detectaron nuevas reservas de oro en el proyecto El Triunfo. Foto: Creative Commons

La empresa Silver Elephant confirmó el hallazgo de nuevas reservas de oro cerca de La Paz. 

A 75 kilómetros de La Paz, la empresa Silver Elephant confirmó que detectaron nuevas reservas de oro. Los resultados de la perforación fueron publicados en un comunicado de prensa. 

"Se perforaron cinco pozos por un total de 1.500 metros en el Bloque El Triunfo Oeste ("TWB") y el Bloque El Triunfo Este ("TEB") recientemente descubierto en función de las anomalías geofísicas de polarización inducida ("IP") identificadas en 2021", reza el comunicado de prensa que compartió la empresa. 

Según detalla la empresa se logró ubicar 14 metros de 2,5 gramos de oro, tras perforar 1.2 metros dentro de los 45 metros de ley. Los trabajadores lograron perforar los bordes este y oeste sin mayores complicaciones. Aseguraron que esta falla quizás no había sido explorada. 

Tras consultar en medios especializados, Silver Elephant no solo tiene el proyecto del oro en Bolivia. La empresa canadiense se dedica a la minería y tiene proyectos de plata, plomo y zinc en Pulacayo Paca. El proyecto está formado por el yacimiento Pulacayo y el yacimiento Paca en Potosí. 

Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE) las ventas de oro suman USD 240 millones y las exportaciones de zinc llegaron a USD 122 millones. Las cifras del sector minero refieren que el oro y el zinc, son minerales que dinamizan las exportaciones.

Los precios del estaño y zinc se han venido cotizando  en USD 21,124 y USD 2,967 por tonelada métrica desde el año pasado. Sin embargo el mineral que más incrementó su valor fue el plomo detalló ABI, en días pasados. 

TAGS: Minería, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com