Por: Willmary Montilla, con información de ABI • Bolivia.com

Sector agroindustrial y manufacturero reportan pérdidas de 20 millones de dólares al día

El paro cívico cruceño deja pérdidas al sector agroindustrial. 

El viceministro, Grover Lacoa, anunció que la agroindustria es el sector "más afectado" por el paro. Foto: Youtube
El viceministro, Grover Lacoa, anunció que la agroindustria es el sector "más afectado" por el paro. Foto: Youtube

El paro cívico cruceño deja pérdidas al sector agroindustrial. 

El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, informó que las pérdidas del sector agroindustrial y manufacturero ascienden a 20 millones de dólares al día durante el contexto del paro cívico cruceño. 

“En el ámbito de desarrollo del aparato productivo industrial, manufacturero, agrícola, agroindustrial estamos aproximadamente con una pérdida de 20 millones de dólares al día”, dijo la autoridad en contacto con la red de medios estatales.

Aseguró que esta iniciativa promovida por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz ocasiona un daño económico a los sectores productivos del país. “La intransigencia de la dirigencia del Comité Cívico, a la cabeza de Camacho y Calvo, está ocasionando un daño muy grave a la economía nacional”, lamentó el titular de Comercio Interno.

Ahora bien, a su parecer, Lacoa, consideró que el país mantenía un crecimiento "positivo" durante el año y que esto había ayudado a que el índice de inflación en Bolivia, se conviritiera en el más bajo de Latinoamérica. 

“Pero pues viene esta gente y lo que hace es minar este trabajo que es de todos los bolivianos y no solo del Gobierno y lo que está haciendo es afectar seriamente el desarrollo económico y evidentemente el abastecimiento interno”, enfatizó el mandatario. 

Además tildó a los promotores del paro cívico de intransigentes, asegurando que los propósitos políticos, afectarán a la economía de todos. “La intransigencia de la dirigencia del Comité Cívico, a la cabeza de Camacho y Calvo, está ocasionando un daño muy grave a la economía nacional”, lamentó el titular de Comercio Interno.

Este miércoles se cumplen cinco días de paro y aún no se tiene claro sí las acciones tendrán un final cercano o si continuarán por tiempo "indeterminado", algo que preocupa al titular de Comercio Interno. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com