Presidentes de Repsol y Gazprom llegan a Bolivia para hablar de inversiones

Bolivia tiene la capacidad de cumplir con el suministro de gas natural al mercado interno y honrar los contratos de exportación.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Bolivia tiene la capacidad de cumplir con el suministro de gas natural al mercado interno y honrar los contratos de exportación.

Los presidentes de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, y de la rusa Gazprom, Alexey Miller, llegarán este mes a Bolivia para hablar de posibles inversiones en el sector hidrocarburífero del país, anunció el miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"Mañana (jueves) llega Antonio Brufau, que es el Presidente de Repsol, y el día lunes o martes llega el Presidente de Gazprom", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Bolivia: Ganaderos firman carta de intenciones con Mercosur

Según el Ministro de Hidrocarburos, ambas autoridades de dos de las petroleras más importantes del mundo llegarán al país para negociar posibles futuros proyectos en el sector gasífero boliviano.

Por otra parte, dijo que el próximo 6 de junio se espera la llegada de ejecutivos de una "importante" empresa internacional experta en el rubro de la petroquímica, con la que también se prevé cerrar acuerdos.

Sánchez destacó que en los últimos años el Gobierno boliviano acentuó las inversiones en el sector de los hidrocarburos, para garantizar mayores reservas en el país, por lo que hasta 2045 se prevé acrecentar en gran medida los yacimientos gasíferos con los pozos Boyuy, Juguar, Acero e Incahuasi, entre otros.

Garantizó que Bolivia tiene la capacidad de cumplir con el suministro de gas natural al mercado interno y honrar los contratos de exportación con Brasil y Argentina, que se prevé serán ampliados.

Sánchez recordó que Bolivia tenía, en 2006, reservas de 10 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural, cifra que para 2013 subió a 10,45 TCF, con un factor de reposición de 1,2.

Agregó que el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) llevan adelante un plan de exploración y explotación de 136 TCF en recursos convencionales y más de 800 TCF en recursos no convencionales en Bolivia.

No dejes de leer:

#Verguenza ¡El policía boli...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com