Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Protestas en Santa Cruz: Cuatro puntos de la ciudad se mantienen con bloqueos

La información fue verificada por la directiva de la Terminal Bimodal. 

Algunos conductores advirtieron que los puntos bloqueados tienen promontorios de tierra. Foto: Twitter @SC_Agropecuario
Algunos conductores advirtieron que los puntos bloqueados tienen promontorios de tierra. Foto: Twitter @SC_Agropecuario

La información fue verificada por la directiva de la Terminal Bimodal. 

Pobladores y simpatizantes del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, mantienen "firmes" los puntos de bloqueos en la ciudad. La directiva de los Terminales de Transporten confirman cuatro puntos de bloqueos en vías principales. 

Según detalla la Terminal Bimodal, los puntos que se mantienen 'activos' son el Kilómetro 13 de la Ruta a La Guardia, San Carlos, Pailón y Roboré. 

Asimismo, se reportó un corte en la línea del ferrocarril, en el municipio Pailón. Los habitantes tomaron este punto de bloqueos para no dejar pasar el tren. 

En los bloqueos de las vías de Santa Cruz, se permite el paso de ambulancias, camiones y cisternas, que transportan combustibles, los camiones que llevan ganado vivo a la capital. 

“Tenemos un punto de bloqueo en La Guardia, otro en San Carlos, en Roboré y en Pailón, esos son los cuatro puntos. En los demás pueblos hay vigilias a las instituciones públicas y retenes de peajes, con esto queremos demostrarle al Gobierno que no estamos de acuerdo con la forma de gobernar, los atropellos y los abusos”, dijo José Serrate, dirigente cívico. 

Otros puntos bloqueados, según informó El Deber, es a la Chiquitania, Cochabamba, Chaco boliviano y Beni. Algunos conductores advirtieron que los puntos bloqueados tienen promontorios de tierra que imposibilitan el tránsito. 

Hay que resaltar que estas medidas de presión, se mantienen vigentes, por la exigencia de libertad para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Los manifestantes aseguran que no se levantarán las medidas de presión. 

Mientras las filas de camiones se mantienen en las vías, un Juez de La Paz remitió, nuevamente, la juridiscción de un nuevo caso por presunto abuso sexual a Santa Cruz contra el gobernador, Luis Fernando Camacho. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com