Por: Willmary Montilla, con información de ABI • Bolivia.com

Santa Cruz: Fiscalía reportó que daños a su infraestructura superó los 37 millones de bolivianos

La infraestructura de la Fiscalía de Santa Cruz se quemó casi en 90 por ciento, tras eventos violentos en la región. 

El edificio quedó inutilizado y por recomendación de los bomberos, "es mejor demolerlo". Foto: ABI
El edificio quedó inutilizado y por recomendación de los bomberos, "es mejor demolerlo". Foto: ABI

La infraestructura de la Fiscalía de Santa Cruz se quemó casi en 90 por ciento, tras eventos violentos en la región. 

Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, reportó que la quema de la infraestructura en la que funciona la Fiscalía de Santa Cruz costará 37 millones de bolivianos su reparación. 

“El edificio quedó destruido, son aproximadamente 37 millones de bolivianos, que ha sido la pérdida, lo cual en su momento de manera certera y documental se va demostrar”, detalló Mariaca con indignación. 

Hay que recordar, que los eventos irregulares se registraron en el contexto de protestas sociales que se generaron tras conocerse la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, grupos de personas salieron a la calle para exigir la libertad del líder opositor. 

Las autoridades de Santa Cruz, reseñan que un "grupo irregular afín a Luis Fernando Camacho" provocaron incendios y desmanes en las instalaciones de la Fiscalía y los daños provocaron la pérdida de Bs. 37 millones. 

Según reporte de los Bomberos, el 90 por ciento del edificio quedó inutilizado por el incendio de gran magnitud, por lo que se  evaluaba su demolición. Además, se contabilizaron más de 30 vehículos totalmente calcinados.

Tras generarse estos hechos, la Policía logró capturar a varios de los involucrados en los daños, les incautaron objetos identificados al Ministerio Público, computadoras, impresoras y demás objetos de oficina. 

También se conoció que fueron procesadas nueve personas involucradas a estos hechos y fueron sentenciados por los delitos de destrucción, saqueo y quema de instalaciones de Fiscalía, fueron privados de la libertad por los daños. 

Aunque, algunos de los protestantes denunciaron que muchos de los hechos violentos fueron propiciados por funcionarios policiales que generaron pánico entre las personas. De hecho, algunos fueron captados en redes sociales por los usuarios. Uno de los comandantes de la policía de Santa Cruz aseguró que "tomarían cartas en el asunto". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com