Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este martes se llevarán a cabo movilizaciones en Santa Cruz en defensa de Luis Fernando Camacho

Las movilizaciones, también rechazan la represión policial registrada en las manifestaciones efectuadas en la ciudad de Santa Cruz. 

La marcha en Santa Cruz caracterizará por el uso de banderas blancas, para pedir paz. Foto: Facebook Comité Cívico pro Santa Cruz
La marcha en Santa Cruz caracterizará por el uso de banderas blancas, para pedir paz. Foto: Facebook Comité Cívico pro Santa Cruz

Las movilizaciones, también rechazan la represión policial registrada en las manifestaciones efectuadas en la ciudad de Santa Cruz. 

Nuevamente la población cruceña se autoconvocó para salir a las calles en manifestación por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz. Se prevé que la marcha inicie a las 17:30 horas en la plaza 24 de Septiembre con banderas blancas, para llegar hasta el Cristo Redentor.

La marcha, denominada "Recuperemos la fe que nos dio a la victoria", rechaza la represión policial y el “secuestro” del gobernador cruceño, que fue trasladado a la ciudad de La Paz, debido al proceso que enfrenta en el marco del caso Golpe de Estado I.

A esta marcha se le suma el Directorio del Bloque Cívico de los “Valles Cruceños” y sus representantes cívicos de las provincias Florida, Manuel Mara Caballero y Vallegrande, quienes convocaron a una marcha para este martes a las 16:00 horas, en contra de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho y la represión policial que se viene evidenciando durante las protestas de la población en la ciudad de Santa Cruz.

"El directorio del bloque cívico de los Valles cruceños y sus representantes cívicos de las provincias Florida, Manuel María Caballero y Vallegrande, preocupados por la situación y por los hechos de violencia que se viven en la ciudad de Santa Cruz a causa del operativo policial violento realizado el 28 de diciembre que derivó en la 'aprehensión ilegal y violenta y en el secuestro' del Gobernador Luis Fernando Camacho, nos hemos reunido con carácter de emergencia”, dice el inicio del comunicado.

En la reunión determinaron apoyar las medidas adoptadas por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que consiste en vigilias permanentes a las instituciones del Estado, así como el bloqueo de carreteras. De igual manera se sumaron a la exigencia por la renuncia del comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez Bascopé, por ordenar la “brutal represión policial al pueblo cruceño”.

"Reafirmamos nuestro compromiso de lucha por la democracia, por la libertad y por la libre expresión como derechos fundamentales que tiene todo ser humano en un Estado de derecho", dice el tercer punto de la resolución cívica.

Por otro lado, según el periódico El Deber, se llevará a cabo una tercera manifestación, convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), a las dos de la tarde. En la movilización participarán docentes, estudiantes y administrativos, los cuales partirán desde la avenida Busch hasta el Comando departamental de la Policía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com