Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El abogado defensor de Luis Fernando Camacho dice que las fotografías de su celda no muestran la realidad

El jurista dijo que todos los insumos y equipos médicos que se ven en las fotografías, publicadas por el Ministerio de Gobierno, no fueron proporcionados por el Régimen Penitenciario, sino por la familia de Camacho.

Según el abogado de Camacho, las fotografías serían un "montaje". Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
Según el abogado de Camacho, las fotografías serían un "montaje". Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

El jurista dijo que todos los insumos y equipos médicos que se ven en las fotografías, publicadas por el Ministerio de Gobierno, no fueron proporcionados por el Régimen Penitenciario, sino por la familia de Camacho.

Después de que se diera a conocer que el gobernador de Santa Cruz cuenta con un espacio exclusivo para su reclusión en el penal de Chonchocoro, donde además podrá recibir el tratamiento correspondiente para su situación de salud, el abogado de la autoridad, Martín Camacho, indicó a la red Unitel que los insumos y equipos que se encuentran en el ambiente fueron proporcionados por la familia de Luis Fernando Camacho.

El jurista aseguró que nada de lo que se ve en las fotografías, publicadas por el Ministerio de Gobierno, son equipos o insumos proporcionados por el Régimen Penitenciario, sino que fueron trasladados el fin de semana, desde Santa Cruz a La Paz, por los familiares de Camacho, para precautelar su salud.

“No es cierto que Régimen Penitenciario hubiera dispuesto para Luis Fernando Camacho las cosas que se encuentran en esa supuesta celda que ha sido adecuada recién el día de ayer, todas estas cosas, son indumentaria médica, son maquinarias y equipos médicos, que han sido llevados desde Santa Cruz el viernes y el sábado por los familiares y los abogados de Luis Fernando Camacho, nada de lo que se ve en ese montaje, en esa foto ha sido dispuesto ni por Régimen Penitenciario ni por el Ministerio de Gobierno ni por nadie que esté aparentando brindar una ayuda a Luis Fernando”, dijo el abogado del gobernador en una entrevista en el medio televisivo.

El abogado, también se refirió a las declaraciones que hizo el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, sobre la atención médica que recibió Camacho en su domicilio y aclaró que esto fue posible, debido a que la autoridad contaba con una sala que cumplía con todas las normas de higiene para recibir su tratamiento, sin embrago, resaltó que lo más recomendable es que el gobernador sea tratado en un centro hospitalario.

Las imágenes a las que se refiere el jurista fueron publicadas por el Ministerio de Gobierno y compartidas por el ministro Eduardo Del Castillo, en las que se puede observar una habitación, que sería la celda de Camacho, bien equipada con insumos y equipos médicos para continuar con el tratamiento del gobernador.

La publicación, que fue hecha después de que se denunciara que el gobernador no estaba recibiendo atención médica, asevera que el ahora privado de libertad, Luis Fernando Camacho, posee atención medica constante en dicho espacio adecuado solo para él.

“Instalaciones donde se encuentra recluido el privado de libertad, Luis Fernando Camacho, en el centro penitenciario de Chonchocoro. Tiene atención médica constante para precautelar su integridad y sus derechos constitucionales”, dice el post en redes sociales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com