Por: Willmary Montilla • Con info de Los Tiempos.

La YPFB lanzó la gasolina premium plus, amable con el ambiente y de mayor calidad

El lanzamiento de la nueva gasolina Premium se realizó en Santa Cruz. Pero estará disponible en otras ciudades del país. 

Actualización
La nueva gasolina Premium estará disponible en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Foto: ABI
La nueva gasolina Premium estará disponible en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Foto: ABI

El lanzamiento de la nueva gasolina Premium se realizó en Santa Cruz. Pero estará disponible en otras ciudades del país. 

La gasolina Premium plus es el nuevo combustible disponible en Bolivia, fue lanzada al mercado el pasado lunes por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La gasolina tiene alto grado de octanaje y mayor calidad, además de ser amigable con el ambiente. 

"Es una gasolina que, dado al alto grado de octanaje, permite que los motores tengan mayor fuerza, mayor rendimiento. Mecánicamente hablando, se asocia a un combustible con menor cantidad de sólidos en el motor; por lo tanto, incrementa la vida útil del motorizado, ya que existe un menor desgaste en los cilindros", precisó Gabriela Delgadillo, gerente de Productos Derivados de la YPFB. 

A través de un contacto con Bolivia TV durante este martes 16 de enero, la ejecutiva explicó que la gasolina Premium cumple con la normativa internacional europea, que garantiza que es un combustible de alta calidad. 

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, indicó que con este nuevo combustible, en Bolivia están disponibles cinco tipos de gasolina: la Especial, Especial Plus, Súper 92, Premium y Premium Plus. 

"Tenemos ahora una nueva gasolina para los vehículos nuevos que ingresan al mercado interno, esta es la garantía que da el presidente Luis Arce, esa continuidad ininterrumpida del servicio con calidad para todos los bolivianos", señaló. 

¿Cuánto costará? El nuevo combustible tendrá un precio Bs. 4,79 por litro. Está disponible en 17 estaciones de servicio de ciudades en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Luego será comercializada en todo el país. 

La gasolina Premium es una mezcla con mayor octanaje RON95 y es una combinación de las gasolinas de 93 y 97 octanos. El target principal es para esos usuarios que quieren brindarle una vida útil al motor de su vehículo, con mayor fuerza y mayor rendimiento. 

"Hoy vamos a poner en el mercado esta gasolina, vamos a incrementar la cantidad de flujo que teníamos de esta gasolina para llegar a todo ese consumidor que quiera darle un mejor rendimiento a su vehículo", dijo el presidente de la YPFB, Armin Dorgathen, en el lanzamiento. 

Este tipo de octanaje, lo asocian a una menor cantidad de sólidos y coadyuva en un menor desgaste de los cilindros, de los vehículos nuevos y ahorro de combustible. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com