Bolivia.com La Paz Miércoles, 13 / Jun / 2018

Rusia muestra interés en importar productos orgánicos de Bolivia

El Gobierno de Rusia mostró interés en importar productos bolivianos por estas razones.

Rusia muestra interés en importar productos orgánicos de Bolivia
Foto: Archivo ABI. Rusia muestra interés en importar estos productos.

El presidente Evo Morales informó el miércoles que el Gobierno de Rusia mostró interés en importar productos bolivianos orgánicos, y anunció que enviará un equipo técnico fitosanitario a Bolivia, para verificar la calidad de la producción nacional.

Te puede interesar: Rusia se interesa en el litio boliviano y en el tren bioceánico

En entrevista con radio Panamericana, el jefe de Estado boliviano dijo que entre los productos que pretende importar Rusia está la carne bovina, porcina y avícola, la quinua, café, chía, almendra, cacao y soya.

"El presidente del equipo de Rusia nos ha informado que viajará en agosto de este año un equipo técnico fitosanitario para verificar la calidad de productos de la carne bovina, carne porcina, avícola, quinua, café, chía, almendra, cacao y soya, tiene interés en comprarnos estos productos", precisó.

Morales relievó la importancia de la calidad para la exportación de los productos bolivianos, ya que en el mundo actualmente los productos orgánicos y ecológicos son más cotizados.

"Es importante que un equipo de técnicos fitosanitario pueda viajar a Bolivia y allá verificar la calidad que tienen nuestros productos", dijo el jefe de Estado boliviano.

El presidente indígena sostuvo esta jornada, en Moscú, una reunión bilateral con su homólogo Vladimir Putin en la que abordaron temas de cooperación bilateral y del contexto internacional.

ABI