Bolivia.com La Paz Miércoles, 25 / Nov / 2015

Venta de bonos 'BCB Navideño' inicia el 4 de diciembre

Archivado en Economía

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que comenzará a comercializar los bonos 'BCB Navideño' a partir del próximo 4 de diciembre, con una tasa de rendimiento anual de 7%.

Sede central del Banco Central de Bolivia. ABI/Archivo
Sede central del Banco Central de Bolivia. ABI/Archivo

En conferencia de prensa, el gerente de Operaciones Monetarias del BCB, Abel Sanjinés, explicó que los bonos serán vendidos hasta el 31 de enero de 2016, a plazos de dos y ocho meses.

"Este bono navideño estará disponible a partir del 4 de diciembre hasta el 31 de enero de 2016. Serán plazos de 63 días que son dos meses y 245 días que son ocho meses", informó.

Agregó que los bonos se venderán en todas las agencias y sucursales del Banco Unión y en la oficina central del BCB, ubicada en la calle Ayacucho, esquina Mercado de La Paz, desde las 08h30 y 20h30 en horario continuo.

Desde este año -dijo- también podrán adquirirse los bonos por internet, mediante el sistema de venta de valores que se encuentra en el portal institucional del ente emisor: www.bcb.gob.bo.

Cada bono tiene un valor de 1.000 bolivianos y una persona puede comprar hasta 200 bonos, equivalentes a 200.000 bolivianos, detalló.

Advirtió que para adquirir los bonos 'BCB Navideño' se necesita presentar un documento de identidad legal, (C.I, RUN o Pasaporte) y ser mayor de 18 años o adquirir el título acompañado por un adulto.

"Los bonos fueron creados con el propósito de brindar a la población una alternativa de inversión con atractivos rendimientos, después, democratizar el acceso al ahorro y señalizar las tasas de interés que paga el sistema financiero", subrayó.

Según fuentes oficiales, desde que el BCB comenzó a ofertar los bonos navideños, en 2011, se colocaron 973 millones de bolivianos y se beneficiaron a 31.556 personas: 46% hombres y 54% mujeres. ABI

Lo más visto en Bolivia.com