Cinco consejos para hacer rendir tu aguinaldo

El 60% de los bolivianos lo destinan a la compra de alimentos, mientras que el 40% lo invierte en el pago de deudas o la adquisición de diferentes productos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El 60% de los bolivianos lo destinan a la compra de alimentos, mientras que el 40% lo invierte en el pago de deudas o la adquisición de diferentes productos.

El plazo para pagar este beneficio se vence el 20 de diciembre. Sin embargo, es necesario recordar que este no sólo es una prestación que por ley todos los trabajadores deben recibir, también es resultado del esfuerzo de todo el año y es importante cuidarlo para que no se esfume en el furor de las fiestas.

Te puede interesar: Evo Morales: Así se conmemorarán los 13 años de presidencia

Aquí te dejamos 5 consejos que te ayudarán a aprovechar tu aguinaldo al máximo. 

1. Elabora un presupuesto.

Es importante elaborar un presupuesto para tener un control del dinero y establecer un límite en las compras y para evitar comprometer el ingreso futuro, de esa forma las compras no serán impulsivas.

2. Comparar precios.

Antes de adquirir un producto debes comparar precios ya que puede haber ahorros importantes entre cada tienda por el mismo artículo.

3. Pagar deudas. 

Un buen aguinaldo puede servir para pagar deudas de corto plazo, como son las de tarjetas de crédito, así podrán iniciar el año próximo con menos carga o, de ser posible, sin adeudos.

4. Guardarlo para imprevistos. 

Otra opción es destinar una parte al ahorro y servir para hacer frente a imprevistos, pagar compromisos financieros de inicio de año o evitar la llamada “cuesta de enero”, o bien invertirlo como aportaciones voluntarias en tu Afore.

5. Cuida tu tarjeta

Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) en tu presencia, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos. Recuerda guardar los recibos para cualquier aclaración.

No dejes de leer:

#Viajes Este es el principal motivo por ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país
Actualidad • ABR 18 / 2024
El oro alcanzó precios históricos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com