Año Nuevo: ¿Cómo está el precio de la carne de cerdo en el eje central de Bolivia?
Según los reportes el precio del kilo de cerdo tuvo un notable aumento del precio especialmente en la ciudad de La Paz
Según los reportes el precio del kilo de cerdo tuvo un notable aumento del precio especialmente en la ciudad de La Paz
En pasados días se había registrado el incremento de precios de diferentes productos, por lo que la red Unitel se dio a la tarea de recorrer diversos mercados del eje central para constatar el precio de los productos.
El medio de comunicación señala que el precio del kilo de chuleta de cerdo está a 41 bolivianos, la pierna tiene un costo de 39 bolivianos y la costilla se encuentra hasta en 49 bolivianos el kilo. Estos precios fueron recolectados de la zona Garita de Lima, un sector comercial en la ciudad de La Paz.
Por otro lado, en la ciudad de Santa Cruz, los precios son similares. La red Unitel señala que en el mercado Abasto antiguo, se reportó un descenso en el precio de este alimento, pues aseguran que el kilo de costilla tiene un precio de 40 bolivianos, el lomo tiene un precio de 38 bolivianos y el kilo de pierna se comercializa a 33 bolivianos.
Hace unos días estos precios eran más elevados, llegando a costar el kilo de costilla a 45 bolivianos, el kilo de lomo a 45 bolivianos y la pierna era comercializada hasta en 35 bolivianos en la ciudad de Santa Cruz.
Por el contrario, el precio del lechón habría sufrido una notable elevación, pues el medio de comunicación, que consultó en los mercados, señaló que el kilo de la carne de lechón llega a tener un costo de 60 bolivianos.
Días previos a la celebración de la Navidad, en los mercados del eje central se había registrado un alza del precio del pollo, y de la carne de cerdo. La carne de pollo que antes oscilaba entre los 16 y 17 bolivianos el kilo, llegó a tener un precio de 23 bolivianos.
De la misma manera se había reportado que en la calle Incachaca en la ciudad de La Paz, el precio del kilo de pierna de cerdo se cotizaba en 34 bolivianos y las costillas de cerdo se venden en 40 bolivianos.