Tras el mensaje de Arce, Evo Morales asegura que el Gobierno “hundió” la economía de Bolivia
Según Evo Morales el poder adquisitivo de salarios y rentas de jubilados “cayó estrepitosamente”
Según Evo Morales el poder adquisitivo de salarios y rentas de jubilados “cayó estrepitosamente”
Luego de que el presidente Luis Arce diera su mensaje por Navidad, el expresidente Evo Morales se pronunció en su cuenta de X, donde aseguró que el Gobierno de Bolivia “hundió” la economía.
“El Gobierno fue elegido para recuperar la economía. Pero la hundió. Bolivia termina la gestión 2024 en los últimos lugares de crecimiento y ocupa el podio entre los países con mayor inflación”, señaló Morales en su post.
En ese sentido el exmandatario afirmó que todos los precios de los productos y servicios, en Bolivia, subieron “escandalosamente”, además añade que el consumo se redujo, pues el poder adquisitivo de salarios y rentas de jubilados “cayó estrepitosamente”.
A la par menciona que el Gobierno, que está cubierto por los medios, asegura que no hay recesión, sin embargo, añade que “no tiene vergüenza” al decir que existe crecimiento económico y que el año 2025 será una maravilla.
“Blindado por los medios con publicidad y mensajes grabados con actores extras, sigue diciendo que no hay recesión y que la inflación es importada. No tiene vergüenza de decir que hay crecimiento económico y que el 2025 será una maravilla. Estuvo ocupado en destruir a sus enemigos electorales. Nunca se hace cargo de su nefasta administración”, señala Morales en el post.
Cabe señalar que Luis Arce emitió este martes un mensaje por Navidad, en el mismo se refirió a las proyecciones que se tienen para el año 2025. Según Arce será un año histórico no solo por la celebración del Bicentenario, sino también porque aseguró que se avanza a la “Bolivia industrializada, libre, independiente, digna, justa y llena de oportunidades para todos".
De acuerdo con Arce el 2025 será un año que permitirá “un momento de renovaciones y de oportunidades para seguir avanzando hacia la Bolivia industrializada, libre e independiente que soñamos, y además una Bolivia digna, justa y llena de oportunidades para todas y todos”.
En el mismo mensaje, el presidente Luis Arce agradeció de corazón a los bolivianos y destacó “el esfuerzo de todos, para superar esta etapa y avanzar hacia una Bolivia próspera y llena de esperanza”.