Bolivia.com La Paz Lunes, 21 / May / 2018

YPFB inicia perforación de pozo exploratorio Jaguar X6 en Tarija

Bolivia tiene reservas para cumplir con los contratos con Argentina y Brasil garantizando el mercado interno hasta 2045".

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició el lunes la perforación del pozo exploratorio Jaguar X6 en acuerdo con la empresa Shell Bolivia, que se encuentra en la provincia O'connor del departamento de Tarija, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

"Acompañando a nuestra empresa Yacimientos (YPFB), todos los trabajadores a la cabeza de nuestro ministro de Hidrocarburos (Luis Alberto Sánchez), en nuevas exploraciones para seguir mejorando la economía nacional. Esta perforación y exploración de Jaguar X6, esperamos que en diciembre vamos a venir a encender y disparar el gas, esperamos que Shell cumpla, sería el mejor regalo de navidad al pueblo boliviano y en especial al pueblo tarijeño", manifestó Morales en su discurso.

Te puede interesar: Los gastos que hay que tener en cuenta al comprar una propiedad

El Primer Mandatario criticó a los políticos y autoridades de la oposición que piden más recursos, pero rechazan las inversiones que el Gobierno nacional gestiona para explorar y explotar hidrocarburos.

"No se puede entender que algunos opositores más tratan de hacer daño a Bolivia, que pensar en Bolivia, es la mezquindad de algunos. Qué quiere la derecha, quieren que fracase nuestro modelo económico, mienten y mienten", fundamentó.

Por su parte, el gerente general de Shell Bolivia, Orlando Vaca, aseguró que esa empresa busca convertir a Bolivia en el centro energético del cono sur.

"Para Shell Bolivia es un honor poder estar juntos y dar inicio a la perforación del pozo exploratorio Jaguar X6, la actividad de perforación llegará a una profundidad de 4429 metros de profundidad, hasta alcanzar la formación Huamampampa, ese es el objetivo", explicó.

El pozo Jaguar X6 se encuentra en la comunidad de San Diego Sud,  en el municipio de Entre Ríos de la provincia O'connor del departamento de Tarija.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que Bolivia tiene reservas para cumplir con los contratos con Argentina y Brasil "garantizando el mercado interno hasta 2045".

ABI

SIGUENOS EN:

Google News