Arce asegura legalidad total y absoluta en victoria de Maduro

El diputado boliviano, Héctor Arce, que fue invitado como observador en las elecciones presidenciales de Venezuela, aseguró que existe legalidad total y absoluta en la victoria de Nicolás Maduro.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El diputado boliviano, Héctor Arce, que fue invitado como observador en las elecciones presidenciales de Venezuela, aseguró que existe legalidad total y absoluta en la victoria de Nicolás Maduro.

'No nos olvidemos que la democracia y sus normas funcionan justamente con el centralismo, el 50% más uno, y aquí hay un resultado a favor de Nicolás Maduro que ha obtenido más del 50%, es decir más de la mitad de los votos que le da una legalidad total y absoluta', afirmó.

En esa dirección, Arce recordó que en Bolivia existen ejemplos de victorias presidenciales con un estrecho margen de votación, entre ellos el del ex presidente Germán Busch, que ganó por una diferencia menor que la que obtuvo Maduro contra Capriles.

'Busch ejerció su periodo con total normalidad y regularidad; lo mismo ocurrió en el caso de México con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa que fue casi, casi igualado por el candidato Manuel López Obrador, Calderón gobernó con toda la legitimidad', afirmó.

En ese marco, aseveró que la victoria de Maduro debe ser 'defendida, avalada y respalda' por los países de la región con profunda vocación democrática, que lideran revoluciones absolutamente pacíficas bajo las normas de la democracia.

'El voto y la democracia es la base de la gran transformación de este país y lo que ha ocurrido en otros países como Bolivia, están marcando el cambio de vida y la superación del nivel de vida de nuestros pueblos, que es el objetivo central', sustentó.

Apuntó que en Venezuela el 'Chavismo' ganó en 18 oportunidades en las urnas y lo mismo ocurre en otros países de la región como Bolivia, 'que optaron por el camino de gobernar con prioridad para los más desprotegidos'.

Por su parte, el senador boliviano, Juan Enrique Jurado, que también fue invitado como observador, sostuvo que 'la oposición venezolana debe reconocer la legitimidad de la votación por el bien de Venezuela'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com