Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Los Tiempos

Crimen en Entre Ríos: dos hombres son acusados de acabar con la vida de toda una familia en Cochabamba

Se trataba de una familia de cuatro personas, el padre, la madre y dos niños de 11 y 8 años que fueron hallados en bolsas de yute en Entre Ríos

Uno de los acusados fue identificado como Limberth M. A., de 25 años. Foto: Shutterstock
Uno de los acusados fue identificado como Limberth M. A., de 25 años. Foto: Shutterstock

Se trataba de una familia de cuatro personas, el padre, la madre y dos niños de 11 y 8 años que fueron hallados en bolsas de yute en Entre Ríos

La Fiscalía de Cochabamba inició una investigación y la imputación formal contra dos personas involucradas en el asesinato cometido contra una familia de cuatro integrantes en el municipio de Entre Ríos en el Trópico de Cochabamba.

Se trata del asesinato de Griselda A.I M. de 29 años, Gregorio Vela T. de 37 años, y de sus dos hijos de 11 y 8 años, quienes fueron encontrados sin vida con disparos de arma de fuego y golpes en la cabeza y en el rostro. Un poblador del sector halló a los cuatro cuerpos en bolsas de yute a un lado del Río Blanco en Entre Ríos.

Uno de los acusados fue identificado como Limberth M. A., de 25 años, quien se habría comunicado con las víctimas para ofrecerles un lote de terreno, el sujeto fue llamado en calidad de testigo, sin embargo, cayó en contradicciones y ahora es investigado por los delitos de asesinato, feminicidio e infanticidio.

Tras ser aprehendido, Limberth confesó la autoría material del crimen, brindó detalles del lugar y de los hechos, así como del paradero de los cuerpos de toda la familia, además delató a un segundo implicado en el asesinato en Entre Ríos, quien ahora está detenido. Más personas podrían haber participado del crimen.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones se pudo conocer que el crimen se habría efectuado el 5 de julio, cuando toda la familia, de cuatro integrantes salió de su casa para conocer una propiedad que Limberth quería vender y que a cambio ya había recibido 6 mil dólares.

Tras recorrer unos kilómetros en su camioneta, las víctimas fueron interceptadas y llevadas al monte. Se señala que los sujetos habrían encañonado a las víctimas. El segundo acusado, identificado como Yimer le quitó la vida a Gregorio Vela con dos disparos.

Luego, los delincuentes acabaron con la vida de la esposa, y los dos niños, con golpes en la cabeza y en el rostro. De esta manera, la familia fue reportada como desaparecida, hasta que el 27 de agosto un poblador de Entre Ríos halló cuatro bolsas de yute con los cuerpos de las víctimas.

La familia de las víctimas denunció que el caso fue rechazado por la Fiscalía de Entre Ríos y fue derivado a Ivirgarzama, pero cuando había avances en las averiguaciones el primer fiscal argumentó que no le correspondía investigar la denuncia. Las irregularidades continuaron e incluso se liberó al principal sospechoso.