Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Un hombre disfrazado de una señora de la tercera edad lanza un 'pastelazo' a la famosa Monna Lisa de Leonardo Da Vinci

La famosa Gioconda ha sido atacada una vez más. En esta ocasión parece tratarse de un activista ecológico que quería dejar un mensaje para el cuidado del medioambiente. 

Monna Lisa en el museo de Louvre luego de ser atacada con un pastel. Foto: Youtube
Monna Lisa en el museo de Louvre luego de ser atacada con un pastel. Foto: Youtube

La famosa Gioconda ha sido atacada una vez más. En esta ocasión parece tratarse de un activista ecológico que quería dejar un mensaje para el cuidado del medioambiente. 

El cuadro más famoso del mundo ha sufrido un ataque, una vez más. La pintura que se exhibe en el famoso Museo de Louvre en París, la llamada Gioconda, fue el foco de un atentado por parte de un visitante.

Las medidas que el museo ha tomado para proteger a la Monna Lisa no han sido suficientes. Este domingo sucedió que un hombre logró cumplir su cometido y atacó la obra de arte arrojando un pastel a la reconocida pintura de Leonardo da Vinci.

El responsable del terrible ataque al famoso cuadro habría ingresado al museo en una silla de ruedas, con una peluca y un sombrero que le daban la apariencia de una señora, por lo que pudo ubicarse más cerca que el resto de los visitantes mientras hacían un recorrido guiado. 

Una vez que se posicionó lo suficiemntemente cerca, el joven se levantó de la silla de ruedas y le lanzó un 'pastelazo' a la obra maestra que data de haber sido pintada en 1503.

Si bien no existe un informe oficial por parte de autoridades, fue en redes sociales que se viralizó el escándalo que ocasonó un joven que le tiro algún tipo de producto de pastelería que supuestamente fue una forma de protesta por parte de un grupo medioambientalista.

“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, grita ante los visitantes incrédulos que gabaron lo que dijo.

Los guardias de seguridad actuaron de inmediato y echaron del lugar al ciudadano para posteriormente arrestaro. Todo esto fue grabado por las cámaras de todos los asistentes en ese momento.

Este ataque no pasó a mayores gracias a que las obras de arte del famoso museo parisino están protegidas por un cristal que no deja la pintura al descubierto. Esta medida comenzó a aplicarse desde 1907, posterior al ataque de una mujer que acuchilló un lienzo de Ingres en nombre del anarquismo.

Las grandes piezas del Museo de Louvre ahora son protegidas por un "vidrio de diamante" de la casa Saint-Gobain, la misma que elaboró los cristales para la estructuración de la famosa pirámide inaugurada en 1988 y que se encuentra en la misma ciudad.

Esta no es la primera vez que la Gioconda sufre de algún ataque, y es que la obra más cara del mundo, valuada en aproximadamente dos mil millones de dólares, sino que en 2009 un turista lanzó una taza de té que quedó destruida al impactar contra la vitrina de seguridad.

En 1974 fue rociada con un spray rojo que no alzanzó a rozarla por la distancia con la que fue arrojado y en 1956 recibió dos ataques el mismo año: uno con un ácido y el otro con una piedra. Ambos provocaron daños leves en la protección de la pintura

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com