Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Bolivia emitió mensaje de condolencias a Venezuela por tragedias por fuertes lluvias

Se confirman más de 30 fallecidos, desaparecidos y damnificados por lluvias en el estado Aragua, al norte de Venezuela. 

Bolivia emitió mensaje de condolencias a Venezuela por tragedias por fuertes lluvias. Foto: EFE
Bolivia emitió mensaje de condolencias a Venezuela por tragedias por fuertes lluvias. Foto: EFE

Se confirman más de 30 fallecidos, desaparecidos y damnificados por lluvias en el estado Aragua, al norte de Venezuela. 

El Gobierno de Bolivia expresó su solidaridad con Venezuela y sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Las Tejerías, estado Aragua. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y pueblo boliviano, transmite sus condolencias a las familias de los hermanos venezolanos que perdieron sus seres queridos y a los desaparecidos en Las Tejerías, Estado de Aragua (norte), debido al deslave de gran magnitud ocurrido por las tormentosas lluvias la noche del sábado 8 de octubre. Enviamos nuestra solidaridad a nuestros hermanos venezolanos”, comunicó la cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Detalla EFE que los habitantes y dueños de comercios en Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, tuvieron este lunes 10 de octubre tiempo de evaluar los daños causados por el deslave que cobró 36 vidas y dejó a cientos de personas arruinadas y damnificados. 

Medios internacionales reseñan que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estuvo presente en el lugar de los hechos y aseguró que el Gobierno está "abierto" para recibir ayuda internacional que permita la atención de las víctimas. 

"Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero", dijo Maduro durante el recorrido. 

Además, informó que hasta el momento, se tiene conocimiento de que 60 personas siguen desaparecidas, 400 viviendas fueron declaradas como pérdida total y otras 400, tienen daños parciales. 

Por su parte, las autoridades venezolanas informan que se han habilitado tres refugios para atención de los damnificados, por ahora solo tienen apoyo de organizaciones no gubernamentales que tienen a los residentes de los 23 sectores afectados por las lluvias. 

El ministro de Justicia, Remigio Ceballos, quién también estuvo en el recorrido con el presidente Maduro, enfatizó que el espacio de la tragedia fue calificado como "zona de desastre" por lo que advirtió a las personas que el acceso está limitado, esto también fue dirigido a la Prensa y Medios de comunicación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com