Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Alojamientos que llegan hasta a 10.000 $us la noche y otros palacios y hoteles albergarán a los equipos en Qatar 2022

Los equipos de las 32 selecciones que competirán por el título de campeón del mundo en Qatar 2022 se hospedarán en los lugares más lujosos de la ciudad de Doha.

Actualización
Almessila resort en Doha
. Foto: Instagram
Almessila resort en Doha . Foto: Instagram

Los equipos de las 32 selecciones que competirán por el título de campeón del mundo en Qatar 2022 se hospedarán en los lugares más lujosos de la ciudad de Doha.

El Mndial en Qatar 2022 está cada vez más cerca de iniciar, y las 32 selecciones que participarán del torneo más importante del fútbol se alojarán en los mejores lugares del país anfitrión, en centros balnearios, hoteles y palacios que los recibirán con muchos lujos, pero son la prohibición del consumo de alcohol.

Todos los equipos establecieron sus 'campamentos base' dentro del pequeño estado del Golfo para vivir ahí durante la competición que está programada para comenzar el 21 de noviembre y terminará un mes después.

Según la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), las selecciones se mantendrán en el mismo alojamiento mientras que dure su estancia en Qatar, siendo como un hogar para ellos durante su tiempo de preparación y desempeño en el torneo.

La distancia entre los seleccionados de los distintos países no será mucha, ya que estarán situados en un raddio de 10 kilómetros, así lo indicó la FIFA en una lista en la que se hablaba de 24 de los equipos participantes de esta copa munidal.

En el caso del actual campeón del mundo, Francia eligió AL Messila, un complejo hotelero que tiene la fachada de un palacio privado y donde las villas cuestan más de 2.500 dólares por una sola noche. En el caso de Alemania, la selección cmpeona del mundial Brasil 2014, se hospedará en un centro de bienestar de Oriente Medio, este es propiedad de una familia reinante de Qatar, la suite real de este lugar está valorada en un precio de 10.000 dólares la noche.

Si bien, el equipo alemán no se encontrará cerca de la capital, sino a unos 100 kilómetros de distancia, el espacio donde vivirán está alejado de las multitudes, lo que les permitirá una mejor concentración, así lo indicó Daniele Vastolo, el director del establecimiento.

La selección de Inglaterra se alojará en el hotel Souq Al Wakra, este se encuentra cerca de una playa que ahora se privatizará para que los ingleses puedan tener mayor privacidad mientras dure su estadía en el lugar. Si bien no podrán consumir alcohol, se están ampliando las comodidades del hotel para que los deportistas disfruten de alternativas para momentos de ocio.

El hotel Westin, ubicado en pleno centro de Doha, recibirá a la selección brasileña, y otra de las grandes sudamericanas, Argentina, optaron por la Universidad de Doha, un lugar más lujoso que también se encuentra en la misma ciudad.

La expectativa que se tiene para la cantidad de gente que se dará cita en Qatar para este mundial, es de un millón de aficionados que vivirán el torneo esperando ver campeones a su selección.

Para todos los visitantes que planean llegar hasta allá, los precios de hospedaje varían mucho entre hoteles, bungalows, o tiendas de cmapaña en el desierto, hay opciones para todos.