Denuncian presencia de infiltrados bolivianos en las protestas de Jujuy, responderían a Evo Morales y al MAS
El gobernador de Jujuy aseguró que estas personas llegaron para continuar generando hechos de violencia en la región.
El gobernador de Jujuy aseguró que estas personas llegaron para continuar generando hechos de violencia en la región.
Actualmente la provincia de Jujuy en Argentina vive momentos de tensión, luego de que el gobernador, Gerardo Morales aprobara una nueva Constitución local. Tras esta determinación se iniciaron movilizaciones en la región, las cuales según el gobernador cuentan con infiltrados que responden al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
La autoridad también se refirió al intento de ingreso de cuatro colectivos (buses) a través de la frontera, con gente de Bolivia que según Morales tiene contacto con Frente de Todos y con el Movimiento al Socialismo. El gobernador aseguró que estas personas llegaron a Jujuy para “violentar” y mantener esta situación tan complicada en la región.
"Vinieron cuatro colectivos que no pudieron pasar la frontera, a los que no los dejaron pasar, con gente de Bolivia. Tiene que ver con gente que venía de Bolivia, contactos que tienen ellos, los del Frente de Todos, con sectores del MAS en Bolivia, para venir a violentar y para sumar todo un grupo de personas extrañas a la provincia de Jujuy, para generar hechos de violencia", aseveró el gobernador en contacto con el programa La Nación.
Sin embargo, no solo el gobernador se pronunció, sino también el candidato a diputado, Miguel Ángel Pichetto, quien compartió un post en Twitter que señala que en actualmente en Jujuy se vive una actividad insurreccional, con la ayuda de infiltrados bolivianos que reciben apoyo de Evo Morales.
“En Jujuy hay actividad insurreccional con presencia de infiltrados bolivianos que responden a Evo Morales y piqueteros de izquierda de todo el país. El gobierno nacional totalmente ausente. Argentina hacia el abismo”, publicó Pichetto en su cuenta de Twitter.
Sobre estos hechos que actualmente azotan a la población de dicha región, el expresidente boliviano y líder del MAS, Evo Morales, no se mantuvo distante y condenó, mediante un tuit “la represión” que sufren los pobladores de esta provincia argentina.
“Condenamos la brutal represión que sufren nuestras hermanas y hermanos en Jujuy. La violencia, el discurso de odio racial y mentiras de una autoridad que apoyó el golpe de Estado en Bolivia no acallarán el clamor de paz, soberanía y dignidad de las organizaciones sociales”, publicó Evo el miércoles.