El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegará a La Paz para sostener una reunión con Luis Arce
Según las autoridades los presidentes de Paraguay y de Bolivia tratarán algunos instrumentos bilaterales de cooperación
Según las autoridades los presidentes de Paraguay y de Bolivia tratarán algunos instrumentos bilaterales de cooperación
Este martes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegará a Bolivia, por lo que visitará a la ciudad de La Paz, esta semana para sostener una reunión con el presidente Luis Arce.
Alcón precisó que Peña llegará a la ciudad de La Paz, este jueves 13 de junio, junto a una delegación de su país para reunirse con Arce y tratar algunos instrumentos bilaterales de cooperación.
“Se está cerrando la agenda, evidentemente el presidente de Paraguay está llegando a nuestro país, lo está haciendo el día jueves (…) Van a existir, sin duda, acuerdos, instrumentos bilaterales entre Bolivia y Paraguay en temas de cooperación”, adelantó Alcón.
De acuerdo con Unitel, la visita de Peña coincide con la conmemoración de los 89 años del acuerdo que dio fin a la Guerra del Chaco, librada entre ambos países, Bolivia y Paraguay.
De igual forma, el mismo medio señala que se tiene como precedente otra visita realizada por el expresidente, Mario Abdo Benítez, quien estuvo en la localidad de Villamontes en el departamento de Tarija, en junio de 2022.
Arce tendrá este encuentro a pocos días de llegar de su viaje a Rusia en el que se reunió con su homólogo, Vladimir Putin. Luis Arce estuvo presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en el que se reúnen miembros de la comunidad empresarial para discutir problemas económicos clave que enfrenta Rusia, los mercados emergentes y el mundo.
En el evento participan más de 130 países y un número superior a las 19.000 personas, entre jefes de Estado, miembros de gobierno, líderes de regiones rusas y directores de empresas líderes. En el foro, el presidente Arce expuso el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se aplica en el país desde 2006.
Hay que conocer que Santiago Peña Palacios es un político y economista paraguayo, que se consagró como el presidente número 52 de la República de Paraguay desde el 15 de agosto de 2023. Afiliado al Partido Colorado, fue miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay y ministro de Hacienda entre 2015 y 2017.?