321 kilos y 300 gramos de cocaína han sido incautados en Paraguay, señalan que procede de Bolivia
El cargamento incautado en Paraguay está valuado en más de dos millones de dólares y se presume que sería comercializado en Brasil, donde su valor se duplicaría y superaría los cinco millones de dólares.
El cargamento incautado en Paraguay está valuado en más de dos millones de dólares y se presume que sería comercializado en Brasil, donde su valor se duplicaría y superaría los cinco millones de dólares.
En Paraguay agentes antidroga incautaron un total de 321 kilos y 300 gramos de cocaína que habría ingresado desde Bolivia por medio de una aeronave, aunque el destino final sería Brasil.
Las autoridades paraguayas realizaron el operativo en un departamento de Amambay, donde, según informes de inteligencia, habría llegado la aeronave que transportaba un alijo de drogas que provenían de Bolivia, así lo informó la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).
Una vez que los efectivos llegaron al lugar, procedieron con el allanamiento de una vivienda, en ese lugar es que se detectó el cargamento que estaba dividido en 299 paquetes, todos de cocaína y en dicho domicilio se encontraba una mujer, la única que fue detenida por el hecho ilegal.
Una vez allanado el lugar, la comitiva se trasladó hasta una zona boscosa que quedaba a unos 20 kilómetros de distancia de la vivienda investigada, fue ahí donde se hizo el hallazgo de una pista clandestina donde se presume que había llegado la aeronave que procedía de Bolivia y ahí mismo fue que se encontraron varios bidones con combustible para aviones.
En la vivienda que fue intervenida se logró capturar a una sola persona, pero se estima que se trata de más personas que habrían sido previamente alertadas por "campanas", esto ante la presencia de la comitiva que investigaba el lugar esta semana.
Todo el cargamento que fue incautado en la vivienda allanada está valuado en más de dos millones de dólares, esto según información del Senad de Paraguay, aunque se recalcó que su destino comercial sería Brasil, donde el valor de la mercancía se elevaría considerablemente hasta los cinco millones de dólares.