Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tras la llegada de Santiago Peña los Gobiernos de Bolivia y Paraguay firmaron acuerdos de integración

Luis Arce aseguró que junto a Santiago Peña se consolidaron acuerdos en beneficio de ambas naciones

El presidente de Paraguay llegó a territorio boliviano junto a una comitiva de seis ministros. Foto: Facebook Lucho Arce
El presidente de Paraguay llegó a territorio boliviano junto a una comitiva de seis ministros. Foto: Facebook Lucho Arce

Luis Arce aseguró que junto a Santiago Peña se consolidaron acuerdos en beneficio de ambas naciones

Este jueves, los gobiernos de Bolivia y de Paraguay firmaron acuerdos de integración en beneficio de ambas naciones. La firma se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz.

“Junto al hermano presidente del Paraguay, Santiago Peña, consolidamos importantes acuerdos de integración en beneficio de nuestros pueblos”, señaló el presidente Luis Arce a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte de ABI el primer acuerdo marco de cooperación técnica y científica fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional, Celinda Sosa, y su par de Paraguay, Rubén Ramírez Lazcano.

El acuerdo tiene por objeto realizar, apoyar y promover la actividad de cooperación técnica y científica entre las partes. Para ello, se comprometieron a elaborar y ejecutar programas y proyectos de cooperación técnica y científica en aplicación.

En cuanto al segundo documento que también fue firmado por ambas autoridades, se trató de un memorándum de entendimiento para la cooperación en asuntos consulares y migratorios entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

El memorándum tiene por objeto mantener un intercambio fluido y permanente de información en materias relacionadas con las políticas y normativas consulares y migratorias, el derecho laboral y seguridad social, la experiencia de las partes en sus naciones en el exterior.

Cabe señalar que este jueves por la mañana el presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó a La Paz, luego de arribar en el aeropuerto internacional de El Alto. La llegada del mandatario ya había sido anunciada por las autoridades del Gobierno Nacional.

El presidente de Paraguay llegó a territorio boliviano junto a una comitiva de seis ministros para mantener reuniones con el presidente Luis Arce, y su Gabinete, con miras a consolidar una agenda bilateral. 

De acuerdo luego de que Peña fuera parte de un almuerzo organizado por Luis Arce y en horas de la tarde el presidente paraguayo se reunirá con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

TAGS: Bolivia, Paraguay

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com