Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Arce reveló que profesionales rusos llegarán al país para enseñar su idioma y capacitar a atletas

Este anuncio se da en el marco del acuerdo al que llegó con el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, con Luis Arce

Arce dio a conocer que también se pretende crear un Instituto del Idioma Ruso en Bolivia. Foto: Facebook Lucho Arce
Arce dio a conocer que también se pretende crear un Instituto del Idioma Ruso en Bolivia. Foto: Facebook Lucho Arce

Este anuncio se da en el marco del acuerdo al que llegó con el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, con Luis Arce

Este martes, el presidente Luis Arce anunció que profesionales rusos llegarán al país para enseñar el idioma ruso y además capacitar a atletas y deportistas en competencias internacionales.

Este anuncio se da en el marco del acuerdo al que llegó con el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, con Luis Arce, quien se reunió con su homólogo durante su viaje a Rusia.

“Se acordó con la Universidad Pública de San Petersburgo que puedan venir profesores para enseñar el idioma ruso y que, de aquí nuestros becarios, vayan a Rusia formados en el idioma, durante un periodo determinado, para que accedan directamente a los cursos de las diferentes carreras que nos ha ofrecido la universidad rusa”, dijo Arce.

En ese mismo sentido Arce dio a conocer que también se pretende crear un Instituto del Idioma Ruso en Bolivia o que este sea implementado en la Escuela de Idiomas del Estado. Sumado a esto el mandatario se refirió también a la firma de un acuerdo para homologar los títulos universitarios de Rusia en Bolivia.

“Hemos alcanzado un acuerdo para que los títulos de nuestros universitarios, que han estudiado en universidades rusas, sean reconocidos en nuestro país; y que, por lo tanto, no tengamos problemas para que ejerzan su profesión de manera normal”, añadió.

Es así que Arce dijo que el personal ruso llegará al país para capacitar y formar a atletas de distintas disciplinas para reforzar la participación de los atletas bolivianos en eventos internacionales.

“Solicitamos que Bolivia pueda acceder a capacitadores, entrenadores, que nos puedan facilitar para que nosotros tengamos recurso humano calificado”, dijo el presidente Luis Arce.

Arce dio el anuncio a pocos días de llegar de su viaje a Rusia en el que se reunió con su homólogo, Vladimir Putin. Luis Arce estuvo presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en el que se reúnen miembros de la comunidad empresarial para discutir problemas económicos clave que enfrenta Rusia, los mercados emergentes y el mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com