Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Morales agradece interés de Francia para resguardar la Amazonia y propone acuerdo en ONU

El Gobierno boliviano está combatiendo con miles de efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de Bomberos y con el gigante avión bombero 'Supertanker'.

Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: ABI
Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: ABI

El Gobierno boliviano está combatiendo con miles de efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de Bomberos y con el gigante avión bombero 'Supertanker'.

El primer mandatario boliviano, Evo Morales, agradeció el interés de Francia para resguardar la Amazonia, considerada el 'pulmón del planeta', que sufre un incendio forestal de magnitud, y propuso que se establezca un encuentro en la Asamblea de las Naciones Unidas.

En las últimas semanas, se reportaron incendios forestales en la región de la Chiquitania, que el Gobierno boliviano está combatiendo con miles de efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de Bomberos y con el gigante avión bombero 'Supertanker', contratado para mitigar el fuego.

"Agradecemos el interés, por parte de Francia, por nuestra Amazonía y la Madre Tierra, recibimos con satisfacción la propuesta enviada a nuestra Cancillería para constituir una Alianza. Proponemos establecer un encuentro en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

@evoespueblo

Agradecemos el interés, p...

Ver tweet completo

De igual manera, el jefe de Estado, saludó la posición del G7, el foro económico formado por los países con más peso político, económico y militar del mundo, del que forma parte Francia, además de Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y el Reino Unido.

"Saludamos la posición del #G7 que anuncia su voluntad de ayuda urgente a países afectados por incendios en la Amazonía. Invitamos al hermano presidente @EmmanuelMacron y sus colegas a venir a Bolivia para ejecutar directamente compromisos de cooperación. #UnidadEnLaAdversidad", subrayó el presidente boliviano en esa red social.

@evoespueblo

Saludamos la posición del...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

El presidente indígena de Bolivia recordó que el Acuerdo de París establece obligaciones para los países industrializados en la defensa y preservación del medio ambiente.

"Los miembros del #G7 deben comprender que el incendio en la Amazonía es un llamado urgente para pasar de la preocupación a la acción. #UnidadEnLaAdversidad", complementó

@evoespueblo

El Acuerdo de París estab...

Ver tweet completo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el domingo, en un encuentro informal con periodistas, que los países del G7 han acordado proporcionar ayuda a los países latinoamericanos afectados por los incendios en la Amazonía.

It’s time to take action!...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com