La polémica se generó en redes sociales debido a las amenazas. Foto: Twitter Captura video.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se viralizó en redes sociales tras asegurar que "Maduro tenía los días contados". Trump se negó a ampliar los detalles tras un supuesto despliegue de tropas hacia Venezuela, ¿Qué dijo Maduro?
“Nos envió a mucha gente… muchos narcotraficantes, capos… y también mucha droga... Sus días están contados (...) muy pronto también los atacaremos en tierra”, dijo Trump en entrevista con un portal estadounidense.
Sus declaraciones generaron viralidad y sensación en redes sociales, debido a que aseguran que las declaraciones coinciden con un movimiento militar en el Mar Caribe, a metros de las costas venezolanas.
Algunos usuarios en redes infieren que Nicolás Maduro "es tonto" al poder "sobrevivir" a la presión de Trump hasta 2029, según fuentes cercanas citadas por The New York Times, y ha explorado concesiones en conversaciones secretas, como un referendo revocatorio en 2027 o su salida a cambio de amnistía y fin de sanciones. Sin embargo, no hay acuerdo, y Venezuela rechaza las acusaciones de narcotráfico como "inventos" para poder justificar una "invasión por recursos petroleros y minerales en Venezuela".
Operaciones en el Caribe
Trump aseguró que con las operaciones militares en el Caribe, "la cantidad de drogas que ingresa a Estados Unidos ha disminuido 92%". Pero el 8% que aún logra ingresar lo preocupa. "Estoy tratando de averiguar de dónde proviene y quiénes son", señaló Trump.
Bajo la Operación "Lanza del Sur" se han ejecutado 21 ataques confirmados por fuentes estadounidenses y medios internacionales hasta este martes 9 de diciembre. Los "ataques a embarcaciones" comenzaron el 2 de septiembre de 2025 y han resultado en al menos 83 muertes, según reportes del Pentágono.
Estos ataques involucran destructores, aviones P-8 Poseidon y el grupo de portaaviones USS Gerald Ford, con más de 15.000 efectivos desplegados.
En contraparte el Gobierno de Venezuela, ha respondido con movilizaciones de 200.000 militares y 4,5 millones de milicianos y llamados a la ONU para investigar como "guerra no declarada". Maduro ha calificado estos como intentos de "cambio de régimen", mientras Trump amenaza con expansión a "ataques terrestres muy pronto".
Hasta el cierre de esta nota informativa, Maduro no había emitido una réplica inmediata ante este nuevo ultimátum de Trump contra el régimen. Su patrón de respuestas es siempre de movilización y apertura hacia el diálogo, mientras busca reforzar alianzas con Rusia y China.