Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sentencian a 15 años de privación de libertad, al profesor de educación física que abusó de sus estudiantes

Le hecho que ocurrió en el municipio de Mineros en Santa Cruz, se conoció a través de un video en el que se ve al profesor realizar toques impúdicos a una de sus estudiantes.

El profesor fue enviado al Centro de Readaptación Productiva Montero por un lapso de 15 años. Foto: Pexels
El profesor fue enviado al Centro de Readaptación Productiva Montero por un lapso de 15 años. Foto: Pexels

Le hecho que ocurrió en el municipio de Mineros en Santa Cruz, se conoció a través de un video en el que se ve al profesor realizar toques impúdicos a una de sus estudiantes.

Un profesor fue sentenciado a 15 años de cárcel tras haberse sometido a un juicio abreviado la mañana de este viernes. El sujeto había sido denunciado por toques impúdicos y fue condenado por abuso sexual agravado.

Este viernes tras una audiencia de medidas cautelares un profesor fue sentenciado a 15 años de cárcel por cometer el delito de abuso sexual agravado. El profesor de educación física de 33 años fue denunciado por realizar toques impúdicos a sus estudiantes menores de edad.

El sujeto cometió los delitos en contra de sus estudiantes en el interior de una unidad educativa en el municipio de Mineros en el departamento de Santa Cruz. Tras aceptar la comisión de los delitos, el profesor fue sometido a un proceso abreviado, en el cual se determinó que sea enviado al Centro de Readaptación Productiva Montero (CEPROM).

“La sentencia ya se encuentra ejecutoriada toda vez que las partes renunciaron al recurso de apelación”, dijo la fiscal, María Eugenia Chingara citada por Unitel a tiempo de aclarar que en este caso se registraron dos víctimas.

El proceso al profesor se inició luego de que los padres de la unidad educativa lo denunciaran y presentaran un video como forma de evidencia. En las imágenes se puede observar al sujeto acercarse a una de sus estudiantes para realizarle toques impúdicos, sin embargo, se aclaró que ninguna de las menores fue víctima de violación.

Los padres de los menores se movilizaron para que la denuncia fuera atendida, por lo que además declararon ante la Red Uno que se encuentran consternados por la situación, aseguran que ya “no tienen confianza” con los maestros y la unidad educativa.

Sumado a esto los padres enfurecidos intentaron golpear al profesor mientras era trasladado, sin embargo, la Policía no permitió que el acusado sea agredido por las madres que protestaban en contra de este hecho que consideran “indignante”.

De igual manera se conoció que aparentemente existirían más víctimas, por lo que pidieron que los padres sumen las denuncias correspondientes. De acuerdo con el reporte de Red Uno al menos cinco niñas habrían sido abusadas por el profesor de educación física.

Ahora el sujeto fue enviado al Centro de Readaptación Productiva Montero, donde deberá cumplir con una condena de 15 años, pero los padres consideran que la sentencia fue leve comparada con el daño que causó a sus estudiantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com