Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Santa Cruz: Un efectivo de la policía recibió detención preventiva en el Palmasola por abusar de su sobrina de 13 años

La madre de la menor se encuentra preocupada, pues el sujeto aun no cuenta con una condena.

La niña relató a su madre las agresiones y ella acudió ante las autoridades para presentar una denuncia. Foto: Youtube Bolivisión
La niña relató a su madre las agresiones y ella acudió ante las autoridades para presentar una denuncia. Foto: Youtube Bolivisión

La madre de la menor se encuentra preocupada, pues el sujeto aun no cuenta con una condena.

Luego de que el seis de marzo se conociera que Jhonny N. M.A. de 40 años de edad había abusado de su sobrina de 13 años, la Fiscalía aprehendió al sujeto y fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, en la que se determinó que debe cumplir con detención preventiva de 180 días en el penal de Palmasola.

De acuerdo con el reporte de la red Gigavisión, la madre de la victima brindó la información sobre la detención de Jhonny N. M.A., de profesión policía. Sin embargo, también señaló que no se encuentra tranquila, pues busca que se otorgue una condena para el efectivo policial que abusó de su hija en dos ocasiones.

Por otro lado, la madre de la menor brindó un nuevo dato sobre el hecho, pues pidió que se amplie la investigación contra otros dos uniformados que se encontraban con el acusado en el momento en el que quiso llevarse a la fuerza a la niña.

Sobre el delito, se supo en primera instancia que se registró durante la primera semana de marzo, cuando el sujeto acudió a la unidad educativa donde estudia la menor, argumentando que la recogería para ir a comprar útiles escolares.

Sin embargo, el personal del colegio se comunicó con la madre de la niña de 13 años y ella acudió al establecimiento. Fue entonces cuando la menor confesó que su tío había abusado de ella en más de una ocasión.

De esta manera la madre presentó una denuncia ante las autoridades, sin embrago según se informó desde la Fiscalía el sujeto había presentado una baja médica en su trabajo para no ser llevado ante la justicia. Pero el 14 de marzo, Jhonny N. M.A., se presentó de forma voluntaria ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.

Finalmente, el policía fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público donde confesó haber cometido el delito, tipificado como Abuso Sexual con Agravante, el cual cometió en contra de su sobrina de 13 años de edad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com