Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sentencian a 10 años de cárcel al sujeto que abusó de su sobrina en Pando

La menor se fue a Santa Cruz con su madre y al sentirse segura decidió contarle a su progenitora lo que le había sucedido en Pando.

El sujeto fue llevado a la cárcel de Villa Busch. Foto: Unsplash
El sujeto fue llevado a la cárcel de Villa Busch. Foto: Unsplash

La menor se fue a Santa Cruz con su madre y al sentirse segura decidió contarle a su progenitora lo que le había sucedido en Pando.

Se conoció un nuevo caso de abuso sexual en contra de una menor de nueve años de edad, en el departamento de Pando. Sobre el suceso el fiscal Departamental, Marco Peñaranda informó que el autor del delito es el tío de la niña, identificado como Jimmy M.V., de 37 años de edad.

Peñaranda señaló que en la audiencia del proceso abreviado al que se sometió el sujeto, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jimmy M.V., es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su sobrina, por lo cual, el Juez Cautelar de Porvenir dictó diez años de cárcel para el culpable, en el penal de Villa Busch.

“Durante la audiencia, presentamos todos los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, informe médico legal, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, dijo el fiscal Peñaranda.

En ese sentido, la fiscal asignada al caso, Jhilma Mora, brindó detalles sobre el hecho, que se descubrió el 10 de agosto de 2022. Mora señaló que cuando la menor de nueve años y su madre se mudaron del municipio de Porvenir en Pando a la ciudad de Santa Cruz, donde la niña se sintió más segura y decidió contarle a su madre lo que le había pasado.

La menor, relató a su progenitora que su tío Jimmy M.V., acostumbraba a realizarle toques impúdicos desde que ella tenía siete años. Tras agredir sexualmente a la menor, el sujeto amenazaba de muerte a la niña, para que no revele el delito cometido en contra de ella.

Al conocer el hecho, la madre de la menor decidió presentar una denuncia en contra se su hermano, por el delito de abuso sexual. Es así que las autoridades logran aprehender al hombre quien fue procesado en el municipio Porvenir, donde se cometieron los abusos.

Finalmente, un juez sentenció a Jimmy M.V. a pasar diez años en la cárcel de Villa Busch por el delito de abuso sexual.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 16 / 2024
Bolivia niega declaraciones de Argentina

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com