Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Desaparición de Odalys: Desde la Fiscalía programaron una reconstrucción de los hechos

Ya suman más de 50 días desde la desaparición de Odalys Vaquiata y las investigaciones continúan

En dicho acto investigativo participarán todas las partes procesales junto a la Policía Boliviana. Foto: FGE
En dicho acto investigativo participarán todas las partes procesales junto a la Policía Boliviana. Foto: FGE

Ya suman más de 50 días desde la desaparición de Odalys Vaquiata y las investigaciones continúan

Ya pasaron más de 50 días de la desaparición de Odalys Vaquiata y ahora la Fiscalía Departamental de La Paz programó para el 28 de mayo la reconstrucción de los hechos de este caso que se registró en Nor Yungas, así lo confirmó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“La información que ha brindado la Fiscalía Departamental de La Paz, es que se va a llevar adelante los días 28 y 29 de mayo la Inspección Técnica Ocular seguida de Reconstrucción en todo el sector donde aparentemente se ha dado los hechos de la desaparición de la señorita Odalys”, dijo Lanchipa.

Sumado a esto, añadió que la reconstrucción de los hechos se realizará en la comunidad de Tocaña de Los Yungas hasta la tranca de Urujara de la ciudad de La Paz, lugar donde se presume desapareció Odalys, de acuerdo a la versión que dio su pareja Joel Pérez, de 25 años de edad quien se encuentra con detención preventiva investigado por el delito de Trata de Personas en el penal de Chonchocoro.

Cabe señalar que en dicho acto investigativo participarán todas las partes procesales junto a la Policía Boliviana bajo la dirección funcional del Ministerio Público.

Antecedentes

De acuerdo con las investigaciones el 30 de marzo de 2024, Odalys Vaquiata salió de la ciudad de La Paz, junto a su pareja, Joel, rumbo a la comunidad de Tocaña de Los Yungas de paseo, cerca de la medianoche el hermano de Odalys llamó a su celular para preguntar su regresó y le contestó su enamorado que le indicó que estaría buscando a la joven, porque ella se habría bajado del vehículo en el que se transportaban en la comunidad de Yolosita.

Luego de las 01:00 de la madrugada del 31 de marzo de 2024, Joel señaló que estaría llegando a la tranca de Urujara, donde la familia de Odalys lo encuentra detenido por efectivos policiales de tránsito y estaría en posesión de las pertenencias y objetos personales de Odalys, incluyendo su vehículo.

A partir de ese momento la madre de la joven interpone una denuncia de persona desaparecida de Odalys, y se inicia la investigación y búsqueda. En este mismo caso también se amplió la investigación y se encuentra detenido preventivo, José M., un efectivo policial que se habría comunicado con el principal sospechoso de la desaparición de Odalys.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com