Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El principal sospechoso de la desaparición de Odalys Vaquiata es trasladado a los Yungas de La Paz

Joel Pérez será parte de una inspección del lugar donde Odalys Vaquiata fue vista por última vez

Joel P. será trasladado hasta Tocaña en Nor Yungas donde será parte del registro del lugar del hecho. Foto: Facebook Ciudad de Chimoré
Joel P. será trasladado hasta Tocaña en Nor Yungas donde será parte del registro del lugar del hecho. Foto: Facebook Ciudad de Chimoré

Joel Pérez será parte de una inspección del lugar donde Odalys Vaquiata fue vista por última vez

Este lunes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Chávez, informó que el principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata, Joel Pérez, fue trasladado desde Chonchocoro hasta la localidad de Tocaña en los Yungas de La Paz.

Chávez informó que Joel será parte de una inspección del lugar donde la víctima fue vista por última vez. Este será un nuevo acto investigativo en todo a la desaparición de la mujer de 28 años de edad.

“Joel ha sido trasladado con una orden de salida emitida por una autoridad competente, está llevándose a cabo una audiencia, para continuar todo el recorrido y toda esa situación hasta llegar hasta Tocaña (…). En cumplimiento a requerimiento fiscal y un acto investigativo, en este caso, un registro del lugar del hecho”, informó el jefe policial.

Chávez explicó que el sospechoso fue sometido a una audiencia en instalaciones de la FELCC, por lo que luego será trasladado hasta Tocaña en Nor Yungas donde será parte del registro del lugar del hecho.

“Hay una estrategia investigativa, la finalidad es verificar, identificar algunas contradicciones y realizar un análisis que van a servir para establecer la verdad histórica de los hechos”, añadió el jefe policial.

Es así que además de esto, Chávez explicó que en las últimas horas surgieron varias versiones sobre la posible muerte de Odalys, según una presunta conversación entre Joel y el segundo implicado, el efectivo de la Policía amigo del principal sospechoso.

“Hay mucha información que se está desarrollando tanto en las redes sociales, en TikTok, pero la Policía o la FELCC, en este caso, tiene que validar toda esa información (…) por eso estamos realizando este registro. Seguramente con lo que va a manifestar en el registro del lugar del hecho, nos va a aclarar el estado actual del caso”, afirmó el uniformado en conferencia de prensa.

Actualmente, el caso se encuentra en reserva, por lo que el jefe policial no pudo brindar más detalles acerca de las investigaciones por la desaparición de Odalys Vaquiata.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com